<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Se lleva a cabo inspección por afectaciones de lluvias en infraestructura del Centro Cultural Casa Peiro

Se lleva a cabo inspección por afectaciones de lluvias en infraestructura del Centro Cultural Casa Peiro

Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, acompañado por personal de Servicios Generales de la institución, evalúan el daño presentado en el inmbueble

Culiacán, Sin.- Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por el equipo de servicios generales de la institución, hizo un recorrido en el complejo del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, en Pericos, Mocorito, con el fin de evaluar el daño presentado en el inmueble debido a las abundantes lluvias de la reciente temporada y la antigüedad de las instalaciones de la casona, cuya construcción data de 1790.

Aunque la filtración de humedad se encuentra focalizada a algunas partes del recinto, la afectación mayor se presentó en parte de una techumbre del portal que se encuentra en el patio interior del edificio, la cual colapso debido a la antigüedad de sus materiales.

Se llevó a cabo por parte del personal de mantenimiento el acordonamiento del área siniestrada para evitar accidentes con el alumnado y docentes de la Escuela, así como también se corroboró el buen estado, seguridad y funcionamiento de las aulas de trabajo de 5 talleres y el programa integral de música que atiende en su conjunto a 50 alumnos.

Por lo tanto, el Centro no dejará de prestar su importante labor de educación artística y cultural, llevándose estás de manera mixta, tanto presenciales como en línea.

Es preciso puntualizar que en 2017 se hicieron trabajos de remozamiento en parte del inmueble, mientras que en 2019 de impermeabilización; en el mismo año se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en el Museo de Historia de Pericos que se encuentra en el mismo complejo, los cuales se desarrollaron con ciertas restricciones debido a la calidad de patrimonio histórico del recinto, esto conlleva un tiempo de planeación e inversión considerable por el cuidado y las autorizaciones necesarias de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por recomendación del INAH Sinaloa, en voz de su Director, Servando Rojo, es que en este caso los escombros de la parte del portal afectado se han dejado “in situ”, ya que estos no pueden ser removidos hasta que la institución antes mencionada entregue un peritaje especializado con el fin de proteger la integridad material e histórica en las composturas que se harán.

Es pertinente recalcar que en la inspección de los espacios se consideró aptas la mayoría de las aulas para seguir con las actividades normales del Centro Cultural, con excepción de las que se encuentran cerca del portal afectado.

Como medida de seguridad, aparte del acordonamiento y clausura del área accidentada, habrá una constante guardia por parte del personal para salvaguardar a los visitantes y usuarios de las instalaciones.

#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 40 total views,  1 views today

Impactos: 0

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>