<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Huracán Nora reafirma la gran conciencia turística que prevalece en el Pueblo Señorial de El Quelite

Huracán Nora reafirma la gran conciencia turística que prevalece en el Pueblo Señorial de El Quelite

Huracán Nora reafirma la gran conciencia turística que prevalece en el Pueblo Señorial de El Quelite (5)

Sin duda, la actividad turística para los habitantes de este hermoso, risueño y colorido destino turístico rural sinaloense, conocido mundialmente como El Quelite; es parte importantísima de sus vidas

  • El grado de conciencia turística que han adquirido los Quelitenses es tan alto y refinado que para ellos no hay adversidad que no puedan superar de manera ordenada y conjunta

Huracán Nora reafirma la gran conciencia turística que prevalece en el Pueblo Señorial de El Quelite (6)El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 2 de septiembre de 2021.- El huracán Nora pasó muy cerca de las costas sinaloenses, tan cerca que sus vientos, que si bien es cierto no fueron los característicos de un huracán, pero si azotaron con cierta fuerza.

Pero en lo que se refiere a las lluvias, estas fueron intensísimas, al grado que al menos en el municipio de Mazatlán fueron declaradas como las más copiosas en la historia.

Las torrenciales aguas desbordaron ríos, arroyos e inundaron zonas bajas, trozaron caminos y tumbaron puentes. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado pérdidas de vidas humanas.

El Quelite fue una de las comunidades que resintieron fuertes avenidas de agua provocadas por la crecida del Río Quelite, el cual se metió al Pueblo Señorial y, como es común en estos casos, provocó que el agua acarreara consigo grandes cantidades de tierra con lo que las calles se vieron anegadas de agua y fango y muchas casas también.

Huracán Nora reafirma la gran conciencia turística que prevalece en el Pueblo Señorial de El Quelite (7)

Lo anterior para muchos pueblos y ciudades resulta desbastador y provoca desasosiego en sus habitantes y autoridades, pero en El Quelite viene a reafirmar y refinar el alto grado de conciencia turística que los Quelitenses han venido desarrollando a lo largo de las casi tres décadas que tienen apegados al proyecto turístico rural; ideado; creado; e impulsado por el Dr. Marcos Osuna.

Y en efecto, no bajaban aún las aguas del Río Quelite y ya los Quelitenses estaban evaluando los daños y diseñando las estrategias a seguir para poner en acción a su ente turístico.

De esta manera, las personas se sumaron a distintas labores para poner en las mejores condiciones posibles a El Quelite y de esta manera poder recibir lo antes posible a los turistas que tanto lo disfrutan.

Así pudimos constatar, que los Quelitenses, sin tregua, iniciaron una labor admirable y sanamente envidiable para resarcir los daños provocados por las aguas del Río Quelite.

En estas labores, participaron, mujeres, hombres, adultos, niños, autoridades municipales y no pudo faltar la solidaridad del Dr. Marcos Osuna, quien con su característico empuje y visión, decidió cerrar por unos días las puertas del mejor restaurante rural de México: El Mesón de los Laureános, y con ello, dedicarse junto con todos sus colaboradores de lleno a las labores de rehabilitación del Pueblo Señorial y de ayuda a quienes resultaron damnificados.

Unos de los daños más sensibles fue, el derrumbe del puente del Río Quelite, con lo cual el acceso al Pueblo Señorial aparentemente quedó cortado. Pero por fortuna para todos quienes gustamos de visitarlo esto no es así, ya que se puede acceder muy fácilmente por la autopista Mazatlán-Culiacán, así que tanto para quienes provengan del sur o del norte, no hay problema alguno para que visiten El Quelite.

Ver mapa de acceso:

 

Pues bien apreciables lectores, con gusto podemos darles a conocer, que luego del intenso trabajo realizado por los Quelitenses, hoy el Pueblo Señorial luce muy bien y está en vías de ya estar en condiciones de recibir a los turistas que de todo Sinaloa, México y el Extranjero visitan este mágico lugar.

De hecho, hoy mismo ya es oficial que el Restaurante El Mesón de los Laureános de nuevo, abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de septiembre a las 08:00 Hrs de este 2021.

Y es nuestro mejor deseo, que como un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por los Quelitenses para que su querido Pueblo Señorial luzca impecable para todos nosotros, pues que este sábado y todos los días los vayamos a visitar y disfrutar de los deliciosos platillos de El Mesón de los Laureános.

Felicidades Quelitenses, siguen siendo un ejemplo a seguir

 18,678 total views,  1 views today

Impactos: 46

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>