El viernes 03, el ISIC presenta el libro “Historia de la región de El Fuerte”, de Azalia López

Participan como comentaristas Rubén Rocha Moya y Samuel Ojeda Gastélum, con Ronaldo González Valdés como moderador

Culiacán, Sin.- El próximo viernes 03 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará el libro “Historia de la región de El Fuerte (Desde el siglo XVII hasta 1990)”, de la Dra. Azalia López González (edición del Instituto Sinaloense de Cultura), con los comentarios del Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador

Electo del Estado de Sinaloa, y del Dr. Samuel Ojeda Gastélum; con el Mtro. Ronaldo González Valdés como moderador.

El evento se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen en su modalidad presencial, pero con cupo limitado y adoptando las medidas de sanidad recomendadas, incluido el uso obligatorio de cubrebocas, pero además se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook Live del Instituto Sinaloense de Cultura y de Literatura Sinaloa.

Azalia López González es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, profesora e investigadora de la Facultad de Historia de la UAS; miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2009 (Nivel I); autora de los libros “Rumbo a la democracia: 1909, la elección a gobernador de Sinaloa” (2003), “Ángel Flores, candidato a la presidencia de la República” (2005), “Historia de los partidos políticos en Sinaloa de 1909 a 1946” (2010) y “Las mujeres en Sinaloa durante la Independencia, 1810-1821” (2011).

Rubén Rocha Moya es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la tesis “El liberalismo y la Reforma del Estado Mexicano”; de 1993 a 1997 se desempeñó como rector de la UAS. Es autor de los libros “Tultita” (1984), “Elogio de Sinaloa” (2010) y “La Coco” (2020), entre otros. Ha sido articulista y columnista en diversos periódicos locales. Actualmente es Gobernador Electo del Estado de Sinaloa.

Samuel Ojeda Gastélum es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara; profesor e investigador de la Facultad de Historia de la UAS; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) desde 2007. Dentro de sus publicaciones destaca “El mezcal en Sinaloa: una fuente de riqueza durante el Porfiriato” (2006).

Ronaldo González Valdés es sociólogo, profesor e investigador de la Facultad de Historia de la UAS; colaborador de la revista “Nexos”, autor, entre otros libros de “Sinaloa: una sociedad demediada” (2007), “Dispersa andadura” (2018) y “George Steiner: entrar en sentido” (2021).

 266 total views,  2 views today

Impactos: 15

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.