Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»El viernes 03, el ISIC presenta el libro “Historia de la región de El Fuerte”, de Azalia López
    Turismo

    El viernes 03, el ISIC presenta el libro “Historia de la región de El Fuerte”, de Azalia López

    09/02/2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Participan como comentaristas Rubén Rocha Moya y Samuel Ojeda Gastélum, con Ronaldo González Valdés como moderador

    Culiacán, Sin.- El próximo viernes 03 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará el libro “Historia de la región de El Fuerte (Desde el siglo XVII hasta 1990)”, de la Dra. Azalia López González (edición del Instituto Sinaloense de Cultura), con los comentarios del Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador

    Electo del Estado de Sinaloa, y del Dr. Samuel Ojeda Gastélum; con el Mtro. Ronaldo González Valdés como moderador.

    El evento se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen en su modalidad presencial, pero con cupo limitado y adoptando las medidas de sanidad recomendadas, incluido el uso obligatorio de cubrebocas, pero además se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook Live del Instituto Sinaloense de Cultura y de Literatura Sinaloa.

    Azalia López González es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, profesora e investigadora de la Facultad de Historia de la UAS; miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2009 (Nivel I); autora de los libros “Rumbo a la democracia: 1909, la elección a gobernador de Sinaloa” (2003), “Ángel Flores, candidato a la presidencia de la República” (2005), “Historia de los partidos políticos en Sinaloa de 1909 a 1946” (2010) y “Las mujeres en Sinaloa durante la Independencia, 1810-1821” (2011).

    Rubén Rocha Moya es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la tesis “El liberalismo y la Reforma del Estado Mexicano”; de 1993 a 1997 se desempeñó como rector de la UAS. Es autor de los libros “Tultita” (1984), “Elogio de Sinaloa” (2010) y “La Coco” (2020), entre otros. Ha sido articulista y columnista en diversos periódicos locales. Actualmente es Gobernador Electo del Estado de Sinaloa.

    Samuel Ojeda Gastélum es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara; profesor e investigador de la Facultad de Historia de la UAS; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) desde 2007. Dentro de sus publicaciones destaca “El mezcal en Sinaloa: una fuente de riqueza durante el Porfiriato” (2006).

    Ronaldo González Valdés es sociólogo, profesor e investigador de la Facultad de Historia de la UAS; colaborador de la revista “Nexos”, autor, entre otros libros de “Sinaloa: una sociedad demediada” (2007), “Dispersa andadura” (2018) y “George Steiner: entrar en sentido” (2021).

    Post Views: 265
    Azalia López Glez El Fuerte Historia Presentacion Libro Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    Oro y Plata para Sinaloa en la alberca

    05/08/2026

    El estreno de “Monkey” en Mazatlán: Una odisea de aprendizaje humano guiada por la voz del Coro Infantil

    05/08/2026

    Cartera de Inversión Turística supera los 42 mil millones de dólares y fortalece objetivos del Plan México

    05/08/2026

    Con gran éxito se realiza el Primer Concurso de Canto Lola Beltrán en Rosario

    05/08/2026

    Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

    05/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.