<<<<------------------------------------->>>

septiembre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Columna Interactiva 32

Columna Interactiva 32 1

Como si fuera el apocalipsis

Los sabores de la vida:

A pesar de lo que suceda

Al mal tiempo buena cara, así dice esta frase, su significado es; Qué cuando las cosas estén yendo mal, vamos tomándolo con paciencia y sabiduría, hasta que lleguen mejores tiempos.

Temas:

La salud, la pandemia, el regreso a clases, la falta de agua, la fuerza de la naturaleza.

Por: Sandra Luz M.E.

Columna Interactiva 32 2

¿En dónde nos quedamos y en que vamos?

Después de una tercera ola de la pandemia, lo que ocasionó que tuviéramos que encerrarnos de nuevo muchas personas por temor al contagio, donde el gobierno tuvo que tomar medidas drásticas, que se tuvieron que respetar a pesar del que muchas personas no estaban de acuerdo con esas medidas, pero que a muchos nos daban seguridad, y algo tuvieron que ver para que el semáforo Covid-19 se pintara de amarillo.

Estos últimos días se anunció por parte del Gobierno del estado que estamos, a nivel Sinaloa, en semáforo amarillo Covid-19, y en Mazatlán por parte del Gobierno municipal estamos en verde, y la verdad si lo creo, a muchas personas ya les atacó el Covid-19, muchas, la mayoría se recuperaron, pero desgraciadamente muchos fallecieron a causa de este terrible virus, las vacunas también vinieron a poner su parte, bueno mejor dicho fue también parte fundamental de que aminoraran y bajaran los índices, los protocolos recomendados también han sido parte muy importante, algo que debemos seguir llevando a cabo, como es el lavado de manos, el cubre bocas, la sana distancia.

A estas alturas, Hay muchas personas que a pesar de llevar año y medio con esta pandemia, todavía se les olvidan estas reglas, creo que tienen sus usos y costumbres muy arraigados, además de no aceptar que se les obligue a ciertas cosas.

Columna Interactiva 32 bc

El regreso a clases

Las clases, desde casa o presencial, creo que los jóvenes que han estado desde casa tomando clases no han avanzado lo suficiente en sus estudios, aunque muchos terminaron su primaria, secundaria, prepa o su carrera así, nunca será lo mismo, también miles de niños y jóvenes dejaron la escuela en línea, muchos por no contar con la tecnología necesaria, otros por flojera a estudiar desde casa, de lo muchos comentarios de jóvenes son que pareciera solo estaban haciendo tarea, más no se sentían en clase, muchos niños se quedaban solos mientras los padres se iban a trabajar, e imagino que muchos de ellos en lugar de estudiar se iban a jugar, se sentían en vacaciones.

Actualmente las clases presenciales ya son una realidad en muchas escuelas, en algunos estados, niños y jóvenes pueden asistir a clases, con todos los protocolos necesarios para sus cuidados, hasta ahorita el regreso a clases es de manera voluntaria, por eso debemos seguir cuidándonos, debemos seguir llevando los protocolos, la vacuna también será parte muy importante para que eso aminore y lleguemos a un futuro cercano sin esta crisis de salud, volver a la normalidad o casi a la normalidad lo más pronto posible.

Columna Interactiva 32 4

Nora y el servicio de agua

Estas dos últimas semanas, creo el tema de covid se fue a un segundo plano en Mazatlán, con la tan promovida Nora que dejó a su paso inundaciones, pueblos devastados, puentes trozados, y muchas viviendas dañadas, por lo menos aquí en el sur del estado, y para colmo Mazatlán sufre desabasto de agua desde hace 6 días, ¿el motivo?: la rotura del canal de riego que alimenta la Planta Los Horcones y el azolve de la obra de toma del Acueducto Miravalles.

Se dice por parte de JUMAPAM que el servicio de agua se restablecerá en todo Mazatlán entre ayer jueves y hoy viernes, pero pasó el jueves y nada, a esperar así sea, mientras a cuidar lo que quede en tinacos y aljibes mientras llega a los hogares y negocios el vital líquido, ya que una pipa para llenar aljibe tiene en estos días un costo de 3000 pesos, así lo dijeron personas que vinieron a dar ese servicio por acá en el cerro de las calaveras.

Columna Interactiva 32 5

La fuerza de la naturaleza

Inundaciones, sismos, ciclones, marcan este mes de septiembre

  • Un fuerte sismo sacudió el día 7 a Guerrero, donde fue el epicentro, la Cd. de México y en otros estados, 7.1 su magnitud.
  • Hace 4 años en la misma fecha se sintió también un fuerte sismo de 8.2 de magnitud.
  • El 7 de septiembre se va marcando en el calendario como la fecha donde fuertes sismos cimbran estos estados.
  • Las luces en el cielo llamadas luces de terremoto, además del nerviosismo de la gente han sido de lo más comentado en medios de comunicación y en redes sociales las personas que lo vivieron.

Columna Interactiva 32 6

Datos que se han compartido sobre los sismos.

  • El 7 de septiembre de 1985 hubo un fuerte temblor y el 19 sacudió un fuerte sismo que causó mucho daño en el centro de la CDMX
  • El 7 de septiembre del 2017 hubo un temblor similar y el 19 ocurrió un fuerte sismo en Cuernavaca que daño el sur y centro de la CDMX
  • Este 7 de septiembre de 2021 vuelve a temblar.

Columna Interactiva 32

Columna Interactiva 32 6

Los sinsabores de la vida

:Mucha gente todavía no ha entendido los mensajes que nos manda la naturaleza y si somos creyentes, Dios, Se sigue siendo egoísta, envidioso, apático, ha sido un año y medio que deberíamos de haber aprendido de lo que está sucediendo, es algo que nunca lo hubiéramos imaginado, pero no ha sido así, no siempre con las lecciones que nos da la vida se aprende, dejo este mensaje a su consideración.

Hasta la próxima columna si DQ.

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 4,939 total views,  1 views today

Impactos: 24

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>