Coepriss Realiza Verificación Sanitaria En Las Escuelas En La Apertura Del Ciclo Escolar 2021 2022 ( 1)

Culiacán, Sinaloa a 2 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), lleva a cabo visitas de seguimiento a las escuelas que abrieron en el marco de la apertura del ciclo escolar 2021-2022 para verificar el cumplimiento de lo establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos o protocolos sanitarios vigentes.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que este operativo sanitario continuará para garantizar que las escuelas sean seguras y cumplan con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las tareas educativas.

“Estamos realizando este operativo para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 y verificar que se respeten con puntualidad las disposiciones establecidas de manera obligatoria”, dijo.

Señaló que los protocolos deben ser aplicados de manera obligatoria por todas las escuelas que están operando y la verificación será permanente.

“Los protocolos contemplan la implementación de un filtro sanitario en los accesos de las escuelas, la desinfección de instalaciones, la aplicación de medidas para cuidar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos, entre otros aspectos que son fundamentales para prevenir la transmisión del COVID-19”, comentó.

En el marco de la estrategia del regreso a clases, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que los lineamientos sanitarios son indispensables para un regreso con seguridad sanitaria para los maestros y los estudiantes.

“Se trata de un esfuerzo conjunto entre gobierno, autoridades de salud, magisterio, estudiantes y padres de familia”, dijo.

Precisó que afortunadamente casi el 100 por ciento de la planta docente de las escuelas públicas y privadas cuentan con el esquema de vacunación lo cual permite que el regreso a clases sea más seguro para maestros y alumnos, así como para el personal administrativo.

“Diariamente estaremos supervisando que operen los filtros sanitarios en las escuelas como lo hicimos este día, además visitamos los salones de clases para verificar que los alumnos cuenten con sana distancia y por supuesto usen cubrebocas y gel antibacterial”, explicó.

Precisó que tanto maestros como alumnos deben usar cubrebocas y las aulas escolares deben encontrarse en las condiciones sanitarias adecuadas.

Jorge Alan Urbina Vidales expuso que Coepriss estuvo presente en la ceremonia de apertura encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres y las autoridades educativas, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Finalmente mencionó que entre las condiciones mínimas indispensables los planteles escolares deben contar con servicios de energía eléctrica, de agua potable y sanitarios limpios, y deben respetarse los protocolos sanitarios y los aforos que permitan la sana distancia.

 10,579 total views,  1 views today

Impactos: 14

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.