Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Josefina Rodríguez presenta en Madrid obra wixárika de César Menchaca como puente cultural entre México y España

    01/21/2026

    México asume la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya en Fitur 2026

    01/21/2026

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia

    01/21/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/21/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2021»Lo que sigue es industrializar Sinaloa: Javier Lizárraga Mercado
    2021

    Lo que sigue es industrializar Sinaloa: Javier Lizárraga Mercado

    08/05/2021Updated:08/05/2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Javier Lizárraga Mercado SEDECO Reunión EVyM Guamúchil Agosto 2021 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1628213166427{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f7dcdc !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Javier Lizárraga Mercado SEDECO Reunión EVyM Guamúchil Agosto 2021 2

    En Sinaloa en 4 años y 3 meses del gobierno de Quirino Ordaz se lleva una inversión privada por el orden de 114 mil 776 millones de pesos y en inversión extranjera directa de 2,249.7 millones de dólares

    • El Secretario de Economía se reúne con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil

    [/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” border_width=”9″ css_animation=”zoomInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1628212799375{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;border-top-width: 3px !important;border-right-width: 3px !important;border-bottom-width: 3px !important;border-left-width: 3px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ededed !important;border-left-color: #565656 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #565656 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #565656 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #565656 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Javier Lizárraga Mercado SEDECO Reunión EVyM Guamúchil Agosto 2021

    Javier Lizárraga Mercado
    Secretario de Economía de Sinaloa

    Guamúchil, Sinaloa, México, a; agosto de 2021.- La visión del nuevo Sinaloa incluye la detonación de los proyectos estratégicos que permitan mover el porcentaje del sector secundario del 21 % al 33 % destacó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado al reunirse con integrantes de la agrupación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y líderes camarales de la región.

    “Esto nos permitirá poder mover el porcentaje del sector secundario del 21 % al 33 %, será la industrialización, con esto no hay pretexto para que no ocurra, tenemos agua, suficiente energía eléctrica, gas natural y una posición logística excelente, esto nos cambiará al Estado, ya lo hicieron en el centro del país con actividades aeroespacial, electrónica, instrumental médica, automotriz”, precisó.

    En cifras, el Secretario de Economía compartió que Sinaloa en 4 años y 3 meses del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se lleva una inversión privada por el orden de 114 mil 776 millones de pesos y en inversión extranjera directa, 2,249.7 millones de dólares.

    El funcionario del estado dijo que en el 2019 Sinaloa creció en su producto interno bruto 2,3 %, mientras que a nivel nacional decreció con -0,1 %.

    En cifras preliminares el año 2020 el país decreció -8.1 % y en primer trimestre del 2021, se tiene un -3.4 %. En Sinaloa en el 2020 se decreció en -7.3 % y en el primer trimestre del 2021 la cifra indica -2.6 %, lo que muestra un mejor desempeño que el país en general.

    En empleo el Secretario dijo que se ha venido recuperando los niveles de nuevos puestos de trabajo, comentó que en diciembre del 2020 Sinaloa cerró con 570,100 empleos registrados ante el IMSS comparando con diciembre del 2019 donde se tuvo un registro anual de 577,442 empleos, la pérdida en el año de pandemia fue de poco más de 7 mil empleos. El Secretario informó que a junio del 2021 la recuperación del empleo ya se está notando, son 30,952 nuevos empleos al mismo mes del 2020, un registro positivo importante, el estado es el noveno lugar con mayor generación de empleo en el país.

    Javier Lizárraga Mercado SEDECO Reunión EVyM Guamúchil Agosto 2021 3

    Comentó el Secretario en la reunión con representantes de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guamúchil, que se logró superar la meta del 4 % en registros de nuevos patrones ante el IMSS.

    “Lograr el 4 % de todos los patrones y empleadores formales del país, ya se logró a partir del 2020 a pesar del pandemia”, subrayó.

    Informó que en el 2017 se tuvo un registro de 37,620 patrones, en el 2018 fue de 39,084, en el 2019 fue de 40,500, en el 2020 fue de 40,632 y a junio del 2021 se lleva un registro de 41,559 empleadores.

    “Aun con pandemia, en Sinaloa fuimos de las siete entidades que no perdimos registros patronales en el 2020, crecimos 132, pasamos de 40,500 en el 2019 a 40,632 en el 2020, representando el 4,1 % del total de patrones a nivel nacional”, comentó.

    Presidió esta reunión la presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, María Ofelia Inzunza Inzunza. Asistieron integrantes de dicha agrupación y representantes de organismos de cámara.

    [/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”zoomIn”][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 265
    2021 Agosto Consolidar Desarrollo Detonar Economico Estratégicos EVyM guamuchil industrialización Inversion Javier Lizárraga Mercado México Proyectos Reto Reunion Salvador Alvarado Secretario Sedeco Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    México asume la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya en Fitur 2026

    01/21/2026

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia

    01/21/2026

    Mazatlán abre ventana al séptimo arte con la 7ma edición del Diplomado en Cinematografía

    01/21/2026

    Gran Acuario Mazatlán una experiencia que despierta emociones y conecta con la vida

    01/21/2026

    Arranca Sinaloa su participación en FITUR 2026

    01/21/2026

    El Sendero de Paz en el boulevard Agricultores será el más grande del estado: Rocha Moya

    01/21/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.