<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Estero del Infiernillo; de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar

Estero del Infiernillo; de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar

Con la inauguración de la Av. Circunvalación se abrió literalmente un mar de posibilidades sociales, culturales, turísticas, de convivencia y de aprecio a la naturaleza

  • Los mazatlecos en general debemos de luchar porque este gran cuerpo de agua y refugio natural de especies terrestres y marinas, así como de una increíble flora, ya no sea desbastado tan criminalmente como se ha venido haciendo a lo largo de décadas
  • Tenemos que reconvertir este cochinero que existe todavía en un verdadero Edén. Claro que si se puede y debemos hacerlos entre todos

Estero del Infiernillo de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar (5)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de agostos de 2021.- Apenas el pasado sábado, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Sra. Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, así como empresarios mazatlecos de distintas ramas, inauguraron la Av. Circunvalación del Estero del Infiernillo, lo cual, a nuestro juicio, puede ser el inicio del rescate y reconversión de este maravilloso cuerpo de agua y refugio natural de especies terrestres y marinas, así como de una increíble flora y, con ello; ya no sea desbastado tan criminalmente como se ha venido haciendo a lo largo de décadas.

Sin duda, una obra que beneficia ya a cientos de miles de mazatlecos, a unos porque les mejoró su infraestructura urbana y a otros porque con esta nueva avenida el tránsito vehicular se mejoró.

Pero los beneficios anteriormente citados, son, en realidad, los de menor impacto, y es que en este lugar las cosas se han manejado de manera muy irresponsable, ya que las revieras del estero han sido devastadas hasta lo increíble al grado que ya son inexistentes y las que quedan día a día enfrentan diversos embates, así como irresponsabilidades increíbles, sobre todo porque es usado como vertedero de basura.

Estero del Infiernillo de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar (8)

Curiosamente, los vecinos de los asentamientos urbanos que ahora tienen a la Av. Circunvalación como frente, exponen que ellos no son los que le causan daño, sino que son otras personas inconscientes las que lo hacen. Ponen como prueba que ellos son los que convocan al municipio para que de cuando en cuando hagan labores de limpieza en toda la zona y que ellos se suman a las mismas.

También argumentan que el estero está totalmente azolvado, que su profundidad en estos momentos es de máximo un metro, siendo que normalmente es de tres metros. “Y eso provoca las famosas inundaciones en esta parte, nos reveló uno de los vecinos con mayor edad en la zona.

Otros más nos dijeron que este estero ha sido su fuente de trabajo de toda la vida vía la pesca, pero que con tantas invasiones y tiradero de basura las cosas se ponen cada día más difíciles.

Estero del Infiernillo de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar (11 a)

Por otra parte, todos coinciden en que la obra vial es muy buena, no solamente para ellos, sino para Mazatlán en general. Sin embargo, proponen que se den uno o diez pasos más allá; por un lado con el desazolve, pero por el otro proponen que se implemente un programa para que ellos puedan ofertar paseos por el estero, sobre todos los jóvenes, tal como lo dijo —- Gonzáles, quien en verdad se le vio emocionado con esta posibilidad.

En este punto, salta otro punto que observamos en el acto inaugural, no vimos a los colonos, al menos a la gente que cada que vamos a nosotros nos toca ver como es el caso de con quienes hoy tuvimos la suerte de platicar.

Ojala y que como dijo el Químico Benítez en su intervención del acto inaugural focalicen sus esfuerzos en la detonación de este maravilloso espacio, al cual le venimos quedando a deber muchísimo.

Estero del Infiernillo de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar (11 b)

Pues hasta aquí dejamos este reportaje, mismo que durante el recorrido que hicimos pudimos constara que los propios vecinos no aceptan las casas que están a las márgenes de la avenida, “son invasiones y le dan en la torre a todo esto” nos dijeron. También nuestras cámaras captaron montones de basura que están a lo largo de los márgenes de la avenida y, por supuesto, del estero.

Cabe hacer mención, que en su intervención el gobernador de Sinaloa, dijo que esta obra no había representado costo alguno para los vecinos, lo cual es muy bueno y lo referimos aquí porque a veces no se aprecia el valor de este tipo de obras, que fue de alrededor de los 32 millones de pesos, los cuales se puede decir que son el capital semilla para iniciar el desosegué ecológico y sustentable de este maravilloso lugar.

Y como prueba de lo que señalamos en el párrafo anterior, les dejamos estas dos fotografías en las que se muestran los contenedores de basura ahí colocados, la de la arriba fue capturada minutos después del acto inaugural y la de abajo hoy a eso de las cinco de la tarde.

Estero del Infiernillo de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar 12 Contenedores aEstero del Infiernillo de proponérnoslo sería un gigantesco detonador turístico y de bienestar familiar 12 Contenedores b
Limpiando Grafiti en El Estero del Infiernillo 2021

Muchas felicidades a los vecinos de la Av. Circunvalación y además pedirles que no bajen la guardia, defiendan este espacio que es suyo, no vaya ser que una vez el caballo ensillado, de buenas a primeras se los arrebaten.

Galería de Fotos del Estero del Infiernillo y la Av. Circunvalación en Mazatlán 2021

Más del Estero del Infiernillo: Aquí>>

 39,473 total views,  1 views today

Impactos: 26

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>