Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para la comercialización del garbanzo: Bello Esquivel

    02/09/2026

    Prevé Mazatlán captar una derrama económica de 1,100 millones de pesos durante el Carnaval 2026

    02/09/2026

    NICATO lleva la grandeza de Lola Beltrán a los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!

    02/09/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    02/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2021»El Gobierno de Sinaloa solicitó Declaración de Emergencia para el sur del estado
    2021

    El Gobierno de Sinaloa solicitó Declaración de Emergencia para el sur del estado

    08/30/2021Updated:08/30/2021No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Quirino Solicitud Emergencia Sur Sinaloa Huracán Nora 2021
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1630360849277{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f7cbcb !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    El gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó un reporte preliminar de los daños que hasta el momento ha causado el huracán “Nora” a su paso por Sinaloa

    • Hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas, ya que las lluvias todavía continuarán hasta este martes
    • Se suspenden clases presenciales en las escuelas y se analizará iniciarlas el miércoles

    [/vc_column_text][vc_separator color=”chino” border_width=”9″ css_animation=”rollIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1630360882553{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #e2e2e2 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Quirino Solicitud Emergencia Sur Sinaloa Huracán Nora 2021 1Culiacán, Sinaloa, México, a; 30 de agosto de 2021.- Derivado de los estragos que hasta el momento ha causado el huracán “Nora” a su paso por Sinaloa, ahora degradado a Tormenta Tropical, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que ya solicitó al Gobierno de la República la Declaratoria de Emergencia para todos los municipios del sur del estado, y se prevé que ocurra lo mismo con el municipio de Culiacán, donde se han registrado precipitaciones de hasta 400 milímetros, que superan el promedio de todo el año que es de 250 milímetros.

    En conferencia de prensa en compañía del comandante de la Novena Zona Militar, general Héctor Ávila Alcocer, y los titulares de todas las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado presentó un reporte preliminar de los daños materiales que ha provocado el paso de “Nora” por Sinaloa, siendo el principal el derribamiento del puente sobre el río Quelite en la carretera México 15, un socavón en la carretera a Dimas, en San Ignacio, y afectaciones diversas en 4 mil 200 viviendas en el sur del estado.

    Ordaz Coppel explicó que ya se comunicó con la directora de Protección Civil del Gobierno de la República, Laura Velázquez, para solicitar la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, donde se han registrado la mayoría de los daños materiales, pero de continuar con el mismo volumen de lluvia en el centro del estado, adelantó que es muy seguro que se incluya en dicha Declaratoria al municipio de Culiacán.

    El llamado que hizo el gobernador del estado a la población, es que se mantenga resguarda en sus casas, pues las lluvias del remanente de la Tormenta Tropical “Nora” todavía continuarán al menos 24 horas más, hasta este martes.

    El mandatario estatal aprovechó para hacer un reconocimiento a todas las instituciones, cuerpos de auxilio y rescate, así como al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, por el trabajo coordinado que han mantenido con el Gobierno del Estado, para atender cualquier eventualidad y proteger a la ciudadanía, y al respecto dijo que afortunadamente se mantiene un saldo blanco.

    Por otra parte, el gobernador del estado dijo que las clases presenciales en todas aquellas escuelas que este lunes tenían previsto iniciar en esa modalidad el ciclo escolar, quedarán suspendidas este lunes y martes, y se valorará la posibilidad de iniciarlas hasta el miércoles. Mientras tanto, explicó, en todas las escuelas se mantendrá el modelo de educación a distancia, como en el ciclo anterior.

    Los principales daños que ha provocado “Nora” ha sido el derrumbe de un tramo del puente sobre el río Quelite, en la carretera libre México 15, cuyo tráfico naturalmente se encuentra interrumpido, así como un socavón en la carretera troncal Estación Dimas-México 15, a la altura de la comunidad Duranguito, que también está cerrada al tráfico vehicular.

    El director del Centro SCT, Refugio Ávila, añadió que además de estas dos carreteras, también está cerrada la Maxipista Culiacán-Mazatlán, ya que el agua sobrepasa la carpeta asfáltica en ocho diferentes puntos, aunque no hay daños visibles sobre la misma.

    Quirino Solicitud Emergencia Sur Sinaloa Huracán Nora 2021 2

    Sin embargo, el reblandecimiento del terreno provocó que la vía del ferrocarril a la altura de Mármol colapsara y provocara el descarrilamiento de un furgón del tren, y también esta vía de transporte de carga se mantiene cerrada. Además, explicó que como medida preventiva, se suspendieron los vuelos en los aeropuertos de Mazatlán y de Culiacán.

    El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento se han evacuado de sus casas, por estar ubicadas en zonas de riesgo, y trasladadas a los albergues y refugios previamente dispuestos, 100 personas de Coyotitán, San Ignacio; 84 personas en Elota, 50 personas de Piaxtla de Abajo, también en San Ignacio; 22 en La Cruz; 16 de Mazatlán, y 13 personas de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

    Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil, Francisco Vega, informó que luego de realizar un primer recorrido de supervisión, se detectaron 4 mil 200 viviendas con diversas afectaciones, en los municipios de la zona sur todas ellas.

    A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que los drenes y colectores pluviales que se construyeron recientemente han ayudado a desfogar el agua, tanto el López Mateos, el Bacurimí, el Arroyo del Piojo, todos ellos en Culiacán, y el dren Jabalines, en Mazatlán.

    El gerente del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Montalvo Espinoza, informó que la precipitación que está dejando “Nora” ya alcanza los 400 milímetros, pero dijo que todavía existe el 50 por ciento de capacidad de almacenamiento en las presas.

    El director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Antonio Castañeda Verduzco, informó que como medida cautelar, se suspendió el servicio de transporte urbano en las ciudades de Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Elota, y en Culiacán se mantiene a un 50 por ciento.

    También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta reunión de informe a la ciudadanía, el inspector general de la Guardia Nacional, coronel Manuel Sánchez Olascoaga; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

    [/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”flipInY”][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 209
    2021 Causados Daños Declaración Emergencia Evaluacion Federal Gobierno Huracán Nora Norte Quirino Ordaz Coppel Recursos Sinaloa solicitó Sur
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para la comercialización del garbanzo: Bello Esquivel

    02/09/2026

    Entrega Estrella Palacios barda perimetral en Jardín de Niños Zoraida Pineda, en El Castillo

    02/09/2026

    Crece llegada de turistas internacionales por vía aérea en 2025 y avanza la diversificación de mercados

    02/09/2026

    La jornada “Mazatlán te Quiero Limpio” recolecta 840 costales de basura

    02/07/2026

    El paraíso de mangle oculto que vive en silencio a un paso de la ciudad

    02/07/2026

    Arte y Ciencia Convergen en el Archivo Histórico: Se inaugura la obra pictórica y escultórica de Krismell Grullón

    02/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.