<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Columna interactiva 31

A un año 7 meses de lo que nadie esperábamos

Los sabores de la vida:

  • La vida está hecha de muchos sabores, dulces, amargos, ácidos, insípidos, pero a cada uno de ellos vamos dando un sentido, valorando los buenos momentos y aprendiendo de los malos, hasta convertir a algunos en agridulces.

Por: Sandra Luz Moreno E.

En enero 2020 se anunció la primera columna interactiva

Poco a poco fuimos dándole cuerpo y sentido a lo que sería el editorial. La primera donde nos representaba Coke inicio con el viaje a Madrid, a FITUR.

Columna Interactiva 31 Crucero Vacunación 3En todo este Tiempo han sucedido tantas cosas que nunca imaginamos vivir, la más impactante, la pandemia, que se anunciaba que para mayo de 2020 iría bajando los índices de enfermedad y muerte, eso no ha sido así, una tercera ola y nuevas cepas han invadido el planeta, tanto que ni las vacunas de diferentes marcas, aseguran que no nos contagiaremos, la vida nos cambió por completo, y esa nueva normalidad de la que tanto se ha hablado, ha cambiado de rumbo decenas de veces, a que nos encierran, a que salimos con todos los cuidados, a que nos vacunan o no, a que nos infectamos dos o tres veces, a que fue inventada y sembrada. Cuanta información, historias y leyendas hay sobre esto.

Lo que sucedió después de  la última columna (30)  la cual se publicó el 25 de abril. a esta fecha ha sido mucho

Columna Interactiva 31 Crucero Vacunación 2Al igual que en meses anteriores, Mayo, Junio, Julio, y parte de Agosto han sido de supervivencia, de seguir cuidándonos, de vacunarnos, de recibir tristes noticias, de personas muertas por covid – 19, muchos de nuestros amigos y familia enfermaron, la mayoría están bien gracias a Dios. Nosotros regresamos al inicio, con más limitaciones económicas, como muchos las estamos viviendo, para muchas personas además de La crisis de salud, vivimos una pandemia económica, pero aun así seguimos adelante.

Pero no a todos les ha pasado igual, hay mucha inversión, por lo menos en Mazatlán, la vida ha seguido, lo más normalmente posible.

El regreso a clases presenciales: Sin prisa pero sin pausa.

Columna Interactiva 31 Crucero Vacunación 4El Regreso a clases es tema del día, ir o no ir, mandar a los niños, o no hacerlo, es la pregunta que muchos padres de familia se hacen, es que mientras esto no acabe, el riesgo de mandarlos es muy grande, creo que en este tema se deben de revalorar las circunstancias, por qué razones se debe mejor esperar, tres meses más para que comiencen a asistir no es nada en comparación a lo que puede suceder si esto detona otra ola más peligrosa, ya que por lo menos los menores de edad no están vacunados. A esperar lo que las autoridades decidan. Yo por mi parte no arriesgaría ni a mis hijos, nietos y familia.

Llegada del primer crucero 2021 a Mazatlán

Columna Interactiva 31 CruceroMañana llega el primer crucero de la temporada despues de año y medio de que los cruceros tuvieron que hacer una pausa a causa del covid.

Muchas empresas mueven su actividad económica con la llegada de cruceros, por lo que están esperando con ansias la llegada de Carnival Panorama, que trae entre turistas y tripulación aproximadamente 5000 personas, las cuales tendrán que bajar del barco con todas las medidas y protocolos necesarios por su seguridad, la de los mazatlecos y también la de los visitantes que están ahorita en Mazatlán.

La cartilla de vacunación tendrá que estar en manos de quienes quieran bajar del crucero, aunque eso no evita que la gente se contagie en un momento dado, da más seguridad, la sana distancia, los cubre bocas, la gel, también debe de estar en manos de todos. Bienvenidos sean y cuídense mucho.

La vacunación sigue su curso:

Columna Interactiva 31 Crucero Vacunación

La escalera de vacunación se dio así:

  • Adultos mayores despues de 60 en abril y la segunda dosis en junio
  • Personas de 50 a 59 la primera semana de mayo y la segunda dosis en junio
  • En Julio arreciaron con las vacunas
  • 40 a 49 inicia a principios de julio, teniendo la segunda dosis a principios de agosto
  • 30 a 39 y mujeres embarazadas teniendo la segunda dosis también el mes de agosto
  • 18 a 29 años inició del 18 al 29 de julio y rezagados también, los cuales ya van en la segunda dosis, esta semana tocó a Mazatlán

Certificado de Vacunación

Columna Interactiva 31 Crucero Vacunación 1Hace poco con una medida que creo es necesaria en estos momentos, por parte del ayuntamiento se dio la noticia de que para entrar a lugares públicos se necesitaría la cartilla de vacunación, mucha gente lo tomó a mal, hasta hubo una protesta en contra y ya hay amparados, el derecho, si lo tienen de hacerlo, la responsabilidad, sobre todo de los asuntos es a través del criterio muy personal de cada quien.

Que percibí: que muchísima gente no se había vacunado y se vio en la gran aglomeración para vacunar a los rezagados en el polideportivo de la UAS, fue algo impresionante, las personas hicieron un verdadero viacrucis para vacunarse, muchos no alcanzaron a hacerlo.

Quiere decir esto que esa drástica medida si sirvió, mostró además los miles de personas que no se habían vacunado, y puedo casi asegurar que muchos no fueron.

Espero que con las medidas tomadas y con la mayoría vacunados baje esta terrible ola de enfermedad que es tan cara, y también pudiera decirlo tiene cierta letalidad, el cual no se puede definir claramente, las cifres de la OMS no coinciden con otros datos.

La trampa o rampa en el hotel Inn

Ha habido de todo con este tema, la crítica, la aprobación, hasta los memes salieron a relucir.

Columna Interactiva 31 Crucero Vacunación 5Cual fue la justificación para que se llevara a cabo este mega tope:? 1- bajar los índices de atropellamiento en esta zona, 2-impulsar la cultura vial, 3-disminuir la velocidad de los automóviles, 4- qué esa rampa peatonal sea respetada. Aunque difiero de esto lo dejo a su consideración.

Creo que de automovilistas vendrán demandas, ya que autos pueden ser dañados por la altura que estos tienen, una altura no adecuada.

Los sinsabores de la vida

Que esta pandemia no termina, que no se sabe cuándo terminará la pesadilla que se está llevando a jóvenes también en esta nueva ola.

A seguir cuidándonos creo que a año 7 meses, ya sabemos todo lo que hay que hacer para cuidarnos.

Hasta la próxima columna si DQ.

 701 total views,  2 views today

Impactos: 32

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>