<<<<------------------------------------->>>

septiembre 25, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Coepriss intensifica los operativos de verificación sanitaria para prevenir el COVID-19

Coepriss intensifica los operativos de verificación sanitaria para prevenir el COVID-19

Coepriss suspendió actividades en el restaurante Emporio Sushi al verificar temperaturas inadecuadas en las cámaras de conservación de alimentos, evidencia de contaminación cruzada e incumplimiento en lineamientos obligatorios y recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19. “El operativo de verificación sanitaria y de prevención del SARS-CoV-2 es enérgico”, advirtió el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales

Culiacán, Sinaloa a 2 de agosto del 2021.- El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que han realizado acciones de verificación en establecimientos en todo Sinaloa en el marco de un operativo sanitario permanente para hacer cumplir los protocolos y las normas sanitarias para prevenir riesgos a la salud y la transmisión del SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID-19.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) realiza un operativo permanente para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, mismas que son de carácter general y obligatorio en todo Sinaloa pues estas disposiciones fueron emitidas a nivel federal y en el estado a través del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Precisó que de la zona norte, 30 verificaciones de restaurantes y plantas purificadoras de agua se llevaron a cabo en Guasave y Sinaloa de leyva durante el mes de julio, así como 30 acciones de monitoreo de cloro residual en Guasave y un número igual en Sinaloa de Leyva.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil, se hicieron 11 verificaciones de refugios temporales y se ejecutó el operativo especial para la mitigación del SARS-CoV-2 en Centrales de Autobuses y en la Central Regional de Guasave y Sinaloa de Leyva.

“El operativo sanitario hizo énfasis no solamente en la verificación sino en el fomento en gimnasios, restaurantes y todos los establecimientos de comida en Guasave y Sinaloa de Leyva, donde también se repartieron circulares con información sobre las medidas sanitarias”, comentó.

La Coepriss en la zona norte también atendió una queja ciudadana por posibles contagios en trabajadores en la empresa Merza con instalaciones en Estación Naranjo, acción que se llevó a cabo en coordinación con la jurisdicción sanitaria correspondiente.

También se atendieron dos quejas ciudadanas en Guasave en el Restaurant sushi bar Umai y en el Car Wash “El túnel”, por incumplimiento en los protocolos sanitarios.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales explicó que derivado de las disposiciones por el semáforo epidemiológico en color rojo se incrementaron las acciones de fomento en diversos establecimientos en los que los brigadistas hicieron entrega de circulares conteniendo los lineamientos técnicos específicos para su implementación.

“Estas acciones tienen el propósito de proteger la salud de la población y romper la cadena de transmisión del SARS-CoV-2. En Salvador Alvarado, por ejemplo, se reforzaron las estrategias de vigilancia del 21 al 26 de julio en un operativo implementado por los verificadores Daniel Genaro López López, Karina Elizabeth Armenta Elizalde y Melizza Montoya Montoya”, explicó.

En Culiacán, Coepriss colocó sellos de suspensión en el restaurante Emporio Sushi por temperaturas inadecuadas en las cámaras de conservación de alimentos y evidencia de contaminación cruzada. “Los verificadores encontraron que la temperatura no bajaba de 18°C en 2 refrigeradores y en otro de 10°C. Además el establecimiento no cumplía con seis lineamientos obligatorios y recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19”, dijo.

En la zona sur también se llevan a cabo protocolos de mitigación y fomento sanitario así como capacitaciones especiales y acciones de monitoreo de calidad del agua y protocolos de operación, al igual que en todo Sinaloa.

Jorge Alan Urbina Vidales enfatizó que estos operativos se han desplegado de manera más enérgica para romper la cadena de transmisión del COVID-19 y eso incluye la clausura de establecimientos que no acaten las medidas sanitarias y las restricciones impuestas por la actual emergencia en salud pública.

 154 total views,  1 views today

Impactos: 28

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>