<<<<------------------------------------->>>

septiembre 26, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Nace la Alianza Regional para el Desarrollo, CODESIN entre otras noticias

Nace la Alianza Regional para el Desarrollo, CODESIN entre otras noticias

En evento llevado a cabo en la ciudad de Durango, se llevó a cabo la firma del manifiesto para la integración de la Alianza Regional para el Desarrollo realizada entre Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR), Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila (COPERES), Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), y Consejo Ciudadano de Zacatecas.

La firma tuvo como contexto una agenda de trabajo a la que se dieron cita los directores y presidentes de las organismos y asociaciones participantes, y cuyo objetivo fue formalizar, acordar y establecer los mecanismos de funcionamiento de la Alianza, a través de la definición de una agenda estratégica de alto impacto para los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas, así como la identificación de iniciativas de colaboración que promuevan sinergia, acciones comunes de gestión y de colaboración interinstitucional..

Comunidad pesquera y Codesin revisan avances en proyecto de Boca La Palmita de Altata

El Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro del Codesin sostuvo una reunión con los presidentes de la Federación Pesquera Ensenada del Pabellón y Federación Pesquera Primera Generación, para compartir los avances realizados en el proyecto de “Boca la Palmita de la Bahía de Altata”, y fortalecer el acompañamiento por parte de la comunidad pesquera en el proceso de gestión.

Ambas federaciones están integradas por pescadores de las comunidades Las Arenitas, El Robalar, Las Puentes, El Castillo, Altata, Tetuán Nuevo y Aguamitas, quienes serán los principales beneficiados con este proyecto al acortar sus tiempos de transportación para incorporarse a mar abierto para realizar su actividad productiva.

Supervisan Proyecto Piloto de Cultivo de Aguacate
Staff del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional -CIIDIR- y del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte de Codesin, que impulsan el Proyecto Piloto de Cultivo de Agucate para la Región Centro Norte de Sinaloa en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, Fundación Produce Sinaloa y la Secretaría de Agricultura, realizaron un recorrido de supervisión por algunos de los predios de los productores que han apostado por diversificar sus inversiones agrícolas.

Hass, Hass Méndez, Flor de María y San Miguel, son algunas de las variedades de aguacate que se cultivan en parcelas ubicadas en Guasave y Sinaloa de Leyva, observándose, de acuerdo al CIIDIR, un buen crecimiento en todas.

En semanas próximas, las instituciones involucradas en el proyecto difundirán un manual para el cultivo del fruto, con el objetivo de estandarizar procesos y disminuir la curva de aprendizaje de los productores.

 169 total views,  1 views today

Impactos: 19

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>