El proyecto nace de un taller que organiza el colectivo Circulo de Dibujo, quienes curaron y organizaron la propuesta

 Esta nueva exhibición estará montada en la galería Antonio López Sáenz y consta de más de diez artistas

Mazatlán, Sin,- El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, el Museo de Arte de Mazatlán, y el colectivo Circulo de Dibujo, invitan a toda la comunidad a la inauguración de la exposición “La incertidumbre: espacios y caídas”, que se llevará a cabo el 08 de julio en la sala Antonio López Sáenz, del Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas, en el que se mostrarán los trabajos surgidos a partir de diversas actividades del colectivo.

La exposición es organizada y curada por Rebeca Aguilar, Jesús Ornelas, Alejandro Ramírez, Paulina Collard y Elisa Ramírez. Los artistas participantes en la exposición son Ángel Valdez, Fernanda Hernández, Frida Izaguirre, Arturo X, Jorge López, Susana Torres, Jocelyn Díaz, Selene Villegas, Marbella, Hasso, Marilyn, Alberto y Juventino.

El Círculo de Dibujo es un proyecto que nace y crece a partir de la colaboración horizontal de artistas mazatlecos, sea por nacimiento o vivienda, que buscan desarrollarse en la práctica periódica de las artes plásticas y gráficas. Su principal intención es unificar los esfuerzos dispersos de la comunidad y dirigirlos a objetivos centrales en beneficio de la comunidad. Además, apoya a través de sus diferentes actividades a profesionalizar a artistas del gremio y a sensibilizar al público local sobre el reconocimiento y la remuneración justa del trabajo artístico.

Con esta exposición, el colectivo Círculo de Dibujo busca abrir un diálogo con el público mazatleco a través de la exhibición de la producción artística de sus integrantes: desde sus exploraciones, espacios y procesos creativos personales, pasando por algunos de los productos gráficos que ya se han logrado en el colectivo, hasta llegar a la integración del público en la creación de nuevas experiencias y productos colectivos. De esta manera, el Círculo de Dibujo trata de convertir la incertidumbre que viven artistas locales, en una conversación práctica y visual entre artistas y el público asistente.La Inauguración de “La incertidumbre: espacios y caídas” será abierta para todo público de manera presencial y vía internet, en la página de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán. Para más información, pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version