Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Solicita Canacintra Los Mochis sumarse a mesas de diálogo sobre el proyecto de GPO en Topolobampo

    07/16/2026

    Alimentos, agua y diversos servicios legales y de salud estuvieron al alcance de mas 400 familias de diversas comunidades en Concordia

    07/16/2026

    Con su propuesta escultopictórica, Ulises Murillo amplía el diálogo de la pintura contemporánea

    07/16/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Se implementará proyecto de bombardeo de nubes ante sequía en Sinaloa: Quirino
    Acciones de Gobierno

    Se implementará proyecto de bombardeo de nubes ante sequía en Sinaloa: Quirino

    06/08/2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Dicha actividad también beneficiará parte de la zona sur de Sonora y noroeste de Durango

    La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 10

    Culiacán, Sinaloa, a 7 de junio de 2021.- Mediante avión militar King Air 350i, este mes de junio inicia en Sinaloa el proyecto de Bombardeo de Nubes para lograr precipitaciones que beneficiarán a la agricultura y ganadería, así lo dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

    Al respecto, el mandatario estatal aprovechó para reconocer y agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Agricultura Federal, por su gran apoyo frente a la necesidad de lluvia ante la sequía que se ha presentado en el estado.

    “Hicimos la solicitud hace unos días tanto al secretario de Agricultura como al de la Defensa Nacional, para que nos ayudaran con un bombardeo de nubes para provocar lluvia. La respuesta fue inmediata, me da mucho gusto porque la sequía ha estado difícil, esto va a venir  ayudar, es una tecnología que está probada, que ha funcionado en otros estados de la República como en Coahuila y Baja California; que bueno que aquí hagamos este paso porque va a ayudar mucho”, precisó el gobernador.

    En ese sentido, el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Ramón Antonio Sandoval Noriega, señaló que el propósito del Bombardeo de Nubes es adelantar la caída de lluvia en la zona noroeste de México, para ganarle a la sequía que se ha presentado en la zona.

    “Con esta metodología que aceleramos la caída de las lluvias queremos adelantarnos unos 15 o 20 días y sobretodo ganarle un poco de tiempo a lo que puede ser un problema muy serio como la sequía que se está presentando al noroeste del país. Estamos muy contentos con los resultados que se han dado, por lo tanto hay que reunir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno”, señaló Sandoval Noriega.

    Por su parte, el director del Proyecto de Bombardeo de Nubes, Alejandro Trueba Carranza, destacó que en base a los resultados que ha obtenido esta práctica, se decidió aliviar el déficit de agua que hay sobretodo en las presas.

    “Es un avión King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana, es un avión muy rápido que nos va a permitir movernos con cierta agilidad dentro del polígono de 2 millones de hectáreas que se determinó como objetivo para el proyecto. Vamos a procurar que llueva más dentro del polígono”, indicó el director Trueba Carranza.

    Por último, Trueba Carranza destacó que se estima un incremento del 40 al 60 por ciento en la captación de lluvias que beneficiará a las actividades primarias de Sinaloa.

    Cabe destacar que el evento tuvo lugar en la Base Aérea Militar no. 10, donde también se contó con la participación del General de División D.E.M. Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la III Región Militar; y el General Ala P.A. D.E.M.A. Juan Osuna González, Comandante de la B.A.M. No.10.

    Post Views: 248
    2021 agua bombardeo Nubes Sequia Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Solicita Canacintra Los Mochis sumarse a mesas de diálogo sobre el proyecto de GPO en Topolobampo

    07/16/2026

    JUMAPAM repara daño en tubería y restablece el abasto de agua en cinco colonias y parte del Centro

    07/16/2026

    A partir del 3 de agosto, ciudadanos podrán solicitar hasta tres apoyos en un solo trámite en Beneficencia Pública

    07/16/2026

    Desde Culiacán, Estrella Palacios llama a fortalecer el liderazgo de las mujeres y las nuevas juventudes de Morena

    07/15/2026

    Sinaloa apuesta por la industrialización: Proyecto GPO en Topolobampo impulsará empleos de alta calidad y retención de talento local

    07/15/2026

    Impulsan certificación de empresas locales para conquistar la proveeduría de megaproyectos en Sinaloa

    07/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.