Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobernador Rubén Rocha Moya destacó la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

    04/30/2026

    Las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos carecen de pruebas y obedecen a un tema político: Claudia Sheinbaum

    04/30/2026

    Presidentes Municipales de Sinaloa Expresan Respaldo Institucional al Gobernador Rubén Rocha Moya

    04/30/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/30/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»¿Qué Hacer en Mazatlán?»Reciclaje como modelo de negocio sustentable
    ¿Qué Hacer en Mazatlán?

    Reciclaje como modelo de negocio sustentable

    05/17/2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Reciclaje como modelo de negocio sustentable Pesca Azteca 2021 a
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1621038126023{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(37,228,234,0.32) !important;*background-color: rgb(37,228,234) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Reciclaje como modelo de negocio sustentable Pesca Azteca 2021

    En Pesca Azteca operan con el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente como parte integral del desarrollo del negocio. Es por eso que, la compañía cuenta con iniciativas que forman parte de un proyecto ambiental alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, esas iniciativas han tenido los siguientes resultados:

    [/vc_column_text][vc_separator color=”blue” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”slideInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1621037570629{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ffffff !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Reciclaje como modelo de negocio sustentable Pesca Azteca 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de mayo 2021.- Cuando nuestro planeta presenta síntomas de fatiga a consecuencia del excesivo uso, consumo y deterioro de los recursos naturales, resulta importante asomarnos a las propuestas de las famosas erres, y adoptarlas en nuestra vida diaria, porque no sólo es necesario, sino apremiante, actuar con conciencia ambiental.

    Las prácticas para cuidar los recursos naturales y el planeta mismo se han expandido desde que la iniciativa surgió en Texas, Estados Unidos, en 1994, pero a partir de 2005 se pone en relieve cada 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje, tras ser proclamada esta fecha conmemorativa por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    • En Pesca Azteca operan con el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente como parte integral del desarrollo del negocio. Es por eso que, la compañía cuenta con iniciativas que forman parte de un proyecto ambiental alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, esas iniciativas han tenido los siguientes resultados:
    • En 2019, la empresa implementó proyectos de reciclaje para reutilizar materiales que antes se ponían a disposición como residuos sólidos, tales como redes, cabos y sogas en desuso de su labor de pesca. Como resultado 8 toneladas de cabo fueron convertidos en botes de basura.
    • Durante 2020, 950,980 kg de residuos de manejo especial fueron enviados a reciclaje o reutilizados en otros procesos. Esto representa un aumento del 21% con respecto al 2019. El 32% de los residuos peligrosos de Pesca Azteca son enviados a reciclaje.
    • En 2020 fueron donados 32,612.45 kg de cabos en desuso que fueron utilizados para la investigación de reactivos químicos amigables con el ambiente y que permitan el correcto aprovechamiento de residuos.

    De la mano de sus socios de valor, han logrado hacer más eficiente el proceso de recolección, separación y transportación de los residuos donados, lo que permite tener una correcta trazabilidad del proceso.

    Por otro lado, gracias a este proyecto de reciclaje se ha creado maquinaria para procesar el material entregado.

    Desde hace más de 5 años, Pesca Azteca y otras empresas socialmente responsables, organizan el Reciclón Electrónico, que tiene como objetivo promover el reciclaje y la preservación del medio amiente, a través de la donación de aparatos electrónicos que ya no funcionan y que son contaminantes.

    La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible plantean satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro. La adopción cotidiana de modelos y prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida privada y pública son vías para alcanzar esta meta.

    [/vc_column_text][vc_separator color=”green” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”slideInLeft”][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 259
    2021 Día Internacional del Reciclaje Mazatlan México Modelo Negocio Pesca Azteca Reciclaje Sinaloa Sustentable Zona Tropico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gobernador Rubén Rocha Moya destacó la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

    04/30/2026

    Las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos carecen de pruebas y obedecen a un tema político: Claudia Sheinbaum

    04/30/2026

    Presidentes Municipales de Sinaloa Expresan Respaldo Institucional al Gobernador Rubén Rocha Moya

    04/30/2026

    Pacta Sectur alianzas estratégicas con socios comerciales en el Tianguis Turístico 2026

    04/29/2026

    Niños y niñas viven la experiencia de Cri Cri en el Teatro Ángela Peralta (TAP) de Mazatlán

    04/29/2026

    Sin elementos probatorios lanza Estados Unidos acusación contra funcionarios de Sinaloa, asegura Relaciones Exteriores

    04/29/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.