<<<<------------------------------------->>>

junio 13, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Puerta de Canoas una Joya de la Zona Trópico

Puerta de Canoas una Joya de la Zona Trópico

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 6

Pequeña, pero encantadora e industriosa población ubicada a tan solo 14 Kms de Mazatlán y en el Corazón de la Zona Trópico que está en tu espera para contarte muchas historias

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 7 Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 2

La Virgen del Rosario es la Santa Patrona

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 1Puerta de Canoas, Zona Trópico, Mazatlán, Sinaloa, México, a; 16 de Mayo de 2021.- Antiguo pueblo, cuyo nombre, según cuenta la historia, se debe a que por ahí transitaban las diligencias en ruta de Mazatlán a Durango, las cuales, muchas de ellas iban cargadas de minerales, y a la entrada del pueblo había dos canoas, las que servían como puerta o garita, siendo en realidad un puesto de revisión, de ahí pues que su nombre sea: Puerta de Canoas.

u Gente es muy amable, y sencilla, tanto que sin conocernos nos invitan a entrar a sus casas, que por cierto lucen muy limpias y bonitas, muchas de ellas construidas hace más de 300 años

Nos asombra la tranquilidad y limpieza de este histórico pueblo, con costumbres pueblerinas muy arraigadas.

Todavía se elaboran carretas de madera, ahí se fabricaron las famosas arañas de Mazatlán, antecesoras de las mundialmente famosas “pulmonías”.

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 2

También en esta población, todavía se puede ver la exhibición de cómo se entrenan para bailar a caballos pura sangre.

Ir la fábrica de jamoncillos es indispensable en su visita: donde se puede disfrutar de unos ricos jamoncillos en finas variedades que se elaboran en una antigua casona, puede además apreciar cómo se convierte la leche en deliciosos jamoncillos preparados de manera artesanal.

También en el pequeño poblado la ganadería es parte de sus actividades además de la elaboración de quesos.

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 3

El pequeño templo de Puerta de Canoas está dedicado a La Virgen del Rosario, una hermosa imagen de la virgen adorna su altar y cada 7 de octubre la celebran con misas y peregrinación.

En Puerta de Canoas existen lugares donde se puede disfrutar de deliciosa comida casera y típica de los pueblos de Sinaloa.

En la historia de puerta de Canoas se destaca un personaje, Alfonso tirado, en la plaza esta una estatua en su honor, aunque él era de La Palma Sola, para los pobladores es el personaje destacado de su pueblo.

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 4

Agrego un párrafo de su historia (“Alfonso Tirado Osuna (Palma Sola, Mazatlán, 1902-1938), fue un ingeniero civil y empresario cuya familia era propietaria del ingenio de El Guayabo y de la Fábrica de Mezcal, La Palma, dentro de la próspera industria vinatera que hubo desde mediados del siglo XIX en el sur de Sinaloa, y que destruyeron los gobiernos de la Revolución.

Fue presidente municipal de Mazatlán (1933-1934), reconocido por su rara honradez. Estableció un sistema de becas escolares y se opuso tenazmente a la instalación de un casino ya autorizado por el gobernador Manuel Páez.

Los invitamos a que conozcan este bonito pueblo, que guarda muchas historias que pueden ser contadas por sus pobladores.

Puerta de Canoas Zona Trópico Mazatlán Sinaloa México 2021 5

Puerta de Canoas Está 14 kms., de Mazatlán, y para llegar se requiere de tomar la carretera libre al norte, hasta el poblado de El Habal, a 10 Kms., de Mazatlán, y de ahí deberán tomar la carretera estatal a La Noria y en el Km., 4 han llegado La Puerta de Canoas.

¿Cuéntenos qué les pareció?:

 7,454 total views,  18 views today

Impactos: 48

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>