Este jueves 13, el conversatorio “Auscultar el azul”

Se llevará a cabo en línea a través de las páginas de Facebook del MASIN y del Instituto Sinaloense de Cultura

El artista sonoro Jaime Ramírez y el biólogo Miguel Molina participan en torno a exposición de la artista visual Guadalupe Aguilar

Culiacán, Sin.- Este jueves 13 de mayo de 2021 a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), el Museo de Arte de Sinaloa realizará el conversatorio en línea “Auscultar el azul”, con la presencia de Guadalupe Aguilar, artista de la exposición “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, quien estará acompañada por el artista sonoro Jaime Ramírez y por el biólogo Miguel Molina.

Ellos mantendrán un dialogo en torno al paisaje, integrando la experiencia visual, su cualidad sonora y el discurso científico, en un acto que será transmitido a través de Facebook @MASINculiacan y @InstitutoSinaloenseDeCultura, y forma parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Este conversatorio es una actividad paralela a la exposición “Azul Profundo: Diálogo entre veladuras”, la cual se encuentra en su última etapa de exhibición en la Sala de la Colección ISIC-MASIN del Museo.

Partiendo de la exposición “Azul profundo, diálogo entre veladuras”, la cual acerca al espectador con su entorno natural a través del arte, esta charla buscará reconectar esta experiencia visual con un nuevo horizonte, llevándonos hasta el extremo auditivo para no solo observar o recorrer un lugar de manera física.

El sonido, un medio que puede develar nuevas formas escondidas, elementos invisibles que siguen presentes a nuestro alrededor. El biólogo sinaloense Jaime Renán Ramírez especialista en zona costera y sustentabilidad socio-ecológica auscultara nuestro entorno desde una perspectiva científica y el artista español Miguel Molina Alarcón conectara el paisaje sonoro con el visual, aumentaran este espectro de sentidos con los cuales podremos tener una experiencia completa.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 810 total views,  1 views today

Impactos: 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.