Rocío Redón disertará sobre catalizadores para la industria

El Colegio de Sinaloa invita a la conferencia que brindará la Dra. María del Rocío Redón de la Fuente —investigadora del Centro de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM— con el tema Catálisis nano, macro. El fin es el mismo, a desarrollarse el próximo jueves , en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico) a través de Zoom y Facebook institucionales. La actividad se enmarca en Ciencia en Directo, un ciclo académico en colaboración con la UNAM. 

ID: 834 4890 9320

Contraseña: 856480

En esta conferencia, la expositora presentará un recorrido por los caminos químicos en la búsqueda de catalizadores económicos, sencillos de hacer, tratando de tener condiciones en las que éstos se puedan conservar y seguir teniendo propiedades catalíticas, si ello depende del tamaño, de la estructura, del tipo o de la conjunción de varias de estas características.

De acuerdo con la Dra. Redón, los compuestos, partículas, nanopartículas y otros materiales que tienen la capacidad de llevar a cabo una reacción en un tiempo que funcione para alcanzar productos útiles en la industria, prácticamente de cualquier giro, pero en particular de fármacos, sustancias que parecían imposibles de obtener, lo hacen gracias a estos catalizadores como por arte de magia.

Para mayor información de eventos, visite nuestra página web y redes sociales:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

https://www.facebook.com/ElColegioDeSinaloa

 486 total views,  1 views today

Impactos: 10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.