<<<<------------------------------------->>>

abril 16, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Roberto Lem González es el nuevo presidente de CANACO Servytur Mazatlán

Roberto Lem González es el nuevo presidente de CANACO Servytur Mazatlán

Roberto Lem González es el nuevo presidente de CANACO Servytur Mazatlán 2021 2023 1

Releva a Jesús Rafael Sandoval Gaxiola y con ello se atisba un cambio generacional más que necesario en uno de los organismos empresariales más antiguos de México

Por: Rubén Romero Ibarra

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de abril de 2021.- El pasado 31 de marzo se dio un acto protocolario para dar nombramiento al nuevo consejo directivo de Canaco Servytur Mazatlán, mismo que se dio de manera un poco inusual ya que se aprovechó el mismo para dar por inaugurado un hotel en Av. del Mar.

Sin duda, los organismos camarales deben de renovar sus cuadros directivos, es parte de su esencia, de su adn, de su futuro, y algo está pasando en muchos organismos empresariales que no han entendido esta parte de su mecánica operativa y de vida, ya que concentran en ciertos grupos los poderes directivos y se prolongan por años, décadas y no hay manera de hacerlos entender que todo tiene su tiempo, su ritmo y que se les deben de brindar oportunidades a las nuevas generaciones, pero no en el discurso, sino en los hechos, por ejemplo: se habla que Canaco Mazatlán tiene miles de afiliados y bueno no vemos muchos cambios en sus CD´s, lo que si vemos son muchos reciclamiento en los mismos. ¿Entonces qué pasa ahí?.

Es por lo anterior, que nos dio mucho gusto saber que Roberto Lem González, a quien conocemos desde hace muchos años y creemos que es una generación nueva de empresarios, comerciantes y que sin duda sabrá imponer nuevos criterios, confiamos en que ejercerá mayor autonomía en la toma de sus decisiones colegiadas, lo que sin duda beneficiará ampliamente a los afiliados a Canaco Mazatlán y en conjunto a Mazatlán.

Lem González releva a Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, a quien debemos reconocer que ya él representó una especie de escaño a un cambio generacional de profundidad en Canaco Mazatlán y lo hizo bien, sin tanta luces y parafernalia, pero dejó cambios bien sólidos en este órganos intermedio.

Y así lo manifestó en su intervención en la que dio un informe de sus tres años de gestión al frente de uno de los organismos camarales más antiguos de México, el segundo, si no nos equivocamos, de ese tamaño es la responsabilidad de quienes dirigen esa cámara, y en ese marco Sandoval Gaxiola dirigió el siguiente mensaje:

“Saludo a todos los aquí presentes, pero en especial a Roberto Lem González nuevo presidente de CANACO Servytur Mazatlán, quien hoy toma la estafeta de este importante organismo de gestión económica y comercial. Al señor Carlos Pardini Soberanes presidente de FECANACO Sinaloa, a Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, a los presidentes de las cámaras de comercio de los municipios de Sinaloa, así como a mi amigo Guillermo Romero Rodríguez, al alcalde de Mazatlán José Manuel Villalobos Jiménez, agradezco también a todo mi equipo de trabajo. A los medios de comunicación que siempre están atentos y al pendiente de nuestras acciones, pero en especial a mi familia, la que me apoyó en todo este trayecto. Y les comento que ha sido un honor haber presidido a la CANACO Servytur Mazatlán, porque descubrí el placer que se experimenta al servir a los demás.

Pero en este último año, que me tocó la pandemia, me dio gusto la reapertura de comercios y negocios, también fue lamentable que muchos negocios ya no se recuperaron, Y para esta reapertura empleamos una formula muy eficaz, donde pudimos garantizar la salud de los visitantes y los prestadores de servicios de turismo y el comercio. En esta etapa, como representante de la CANACO, fortalecí mis valores profesionales, también encontré alternativas y oportunidades de crecimiento, me abrió las expectativas para usar las mejores herramientas para el crecimiento de afiliación de la CANACO, pues de ser 9729 miembros, en tres años se logró llegar a 13,997 afiliados en Sinaloa.

CANACO Servitur Mazatlán ha cumplido muchas metas de tal forma que nos han reconocido como el primer lugar de Cámaras de Comercio en México por la calidad de servicios que otorgamos.

Finalmente quiero agradecer a todo el sector empresarial, cuyos miembros han confiado en nosotros y a la gran familia CANACO” Concluyó emotivo.

Al hacer uso de la voz, Roberto Lem González agradecido a todos sus compañeros camarales ahí presentes, así como a Jesús Rafael Sandoval Gaxiola por su cálida acogida como nuevo presidente de CANACO Servytur Mazatlán y este fue el mensaje que dio:

“De entrada, quiero agradecer a los medios de comunicación, a los empresarios, de los quienes sé que siempre tendré su respaldo, también a la presidenta de Mujeres Empresarias, Francis Cazares y Jóvenes Empresarios.

En esta etapa que me toca cubrir del 2021 al 2023, vamos a generar nuevos cambios, acordes con las nuevas tecnologías, por eso hemos creado un nuevo concepto y slogan que definimos: “CANACO Evoluciona”, en donde vamos a crear un Net Marketing por vía Zoom para expandir los lazos de nuestro organismo, actualizaremos la plataforma digital para todos los afiliados y todo esto de forma gratuita para los afiliados, visitaremos personalmente otras empresas para que crezca la afiliación, estaremos ofreciendo asesorías de alto rendimiento, asesorías empresariales, programa de espacio de innovación, y lo mas interesante; no tendremos incrementos en nuestras cuotas”. Acoto contundente Lem González.

Finalmente conminó a todos los miembros de Canaco Servytur Mazatlán a trabajar juntos por un mejor Mazatlán.

Por su parte, el Secretario de Economía de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, no quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer a CANACO Servytur Mazatlán y comento y esto fue lo que dijo:

”Felicito y reconozco a Jesús Rafael Sandoval Gaxiola por su gestión al frente de CANACO, sobre todo por que le tocó un año sin precedentes con la actual pandemia, porque supo lograr una reactivación y recuperación económica, y fue un gran reto coordinarse con los tres niveles de gobierno. Por estas y otras razones Mazatlán está en Boom económico. con mucha inversión, y hay muchos incentivos a la inversión privada, y eso contribuye al bienestar social.

Ahora en Mazatlán tenemos una nueva cara y se refleja en la inversión, 2 parques industriales que nos darán la opción del turismo de inversiones, además se planea el primer parque aeroespacial con 200 hectáreas, un complejo petroquímico de Trinidad y Tobago, un Ferrocarril que conectará el corredor económico del norte.

Y para todo esto se ocupa el talento y voluntades de muchos empresarios y CANACO es un gestor de todas estas inversiones.

Por tal motivo se ha invertido en obra pública, drenaje, pavimentación, tratamiento de aguas negras, esto nos permitirá diversificar la economía.

Sinaloa vive el mejor de sus momentos en la economía, y para muestra basta un botón, el 70 por ciento de atún que se produce en México sale de Mazatlán. En agricultura y ganadería tenemos los primeros lugares. La construcción representa el 9 por ciento en Sinaloa, mientras en el resto del país difícilmente se obtiene el 7 por ciento.

En esta gestión CANACO Servytur Mazatlán obtuvo el 45 por ciento de incremento de afiliados a pesar de la pandemia, de esta manera el 66 por ciento del comercio en Sinaloa esta representado por CANACO. Debemos adecuarnos a las nuevas tecnologías para superar los grandes retos que se nos vienen. Por tal motivo, reconozco como secretario de economía del gobierno estatal la gran labor de las cámaras de Comercio de Sinaloa.”- Declaro convencido.

Pues ahí tienen apreciables lectores, en Canaco Servytur Mazatlán las cosas se están moviendo y seguros estamos que para bien….

 7,961 total views,  30 views today

Impactos: 36

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>