<<<<------------------------------------->>>

octubre 25, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico

Vídeo de la Transmisión en Vivo del evento de inauguración:

</>

“Juntos en el Pacífico 2021” de ASOFOM, reunió a las SOFOMES de las Regiones Occidente y Noroeste. La región del Pacifico tiene una cartera de 3 mil millones donde el sector SOFOM participa con un 8.5% (258 mil millones)

  • Los presidentes regionales de Occidente y Noroeste de ASOFOM, actores del sector financiero y panelistas, trabajaron entorno a los tres ejes ASOFOM:
  • Exploración del fondeo no tradicional para SOFOMes
  • Transformación digital de las SOFOMes (Digitalización de procesos
  • Valoración e importancia del capital humano

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico 2021 1

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico 2021 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de abril de 2021.- El día de hoy, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México A.C., celebró su primer gran evento birregional ASOFOM enfocado a la vinculación entre las SOFOMes de las dos regiones, al intercambio de prácticas y a fortalecer el gremio con la institucionalización y robustecimiento de la figura.

Uno de los principales objetivos de este evento es facilitar la entrada a nuevos fondeadores institucionales internacionales, a través de la inversión institucional privada, para sumar a las oportunidades tradicionales de fondeo gubernamental y comercial y convertir a las SOFOMes en los facilitadores oportunos de liquidez en la economía de las Pymes mexicanas.

En el presidium como en el programa, destacó la participación de ponentes como:

Ernesto Coppel Kelly – Presidente y Fundador del Grupo Pueblo Bonito Resorts & Spas-

Vídeo de la Transmisión en vivo de la Conferencia de Ernesto Coppel Kelly:

Jesús Alan Elizondo Flores – Director General de FIRA-

Javier Lizarraga Mercado – Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa-

De acuerdo a Jorge Avante, Director General de ASOFOM, respecto al programa del evento que durará dos días aquí en Mazatlán, “en este encuentro aprenderemos cómo se puede utilizar la tecnología para ser mas eficientes y oportunos a la hora de dar crédito. Estamos listos para aprovechar los desarrollos tecnológicos a través de las fintechs o desarrollos propios para facilitar la originación, analisis y otorgacion de los créditos.

Jorge Avante agregó que, de acuerdo a la información de Buró de Crédito, la región del Pacifico que contempla 13 estados (Bajas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas) tiene una cartera de $3 mil millones de pesos donde el sector SOFOM participa con un 8.5% ($258 mil millones).

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico 2021 4

La cartera total a agosto 2020 en México fue de 11.3 billones de pesos, de los cuales 985 mil lo aporta el sector SOFOM (8.7%). Los asociados a ASOFOM representan el 13.2% de todo el sector SOFOM.Lo que hay que denotar en esta región pacífico, es que hay más crédito dirigido a las personas físicas 56% en comparación con las personas morales 46% (1,651 millones vs. 1,379 millones). Señaló Avante.

Toda la narrativa del evento va entorno a mejorar el fondeo y el nivel de profesionalización de cada SOFOM para que sigamos creciendo, adaptar la tecnología y fortalecer al capital humano.

Por su parte, José Cruz, Presidente Regional Noroeste de ASOFOM, destacó con beneplácito ejemplos de vinculación que se han dado entre los colegas “como son los de Monterrey que aportan sus experiencias en lo que es fondos de inversión privada y a la evolución que se muestra para cubrir el vacío o carencia de lo que antes les resolvía la Banca de desarrollo.” Señaló.

Sobre ASOFOM Noroeste, Cruz agregó que “en el sector Sofom hay una amplia diversidad de los sectores en los que participamos, en términos generales los asociados de ASOFOM Noroeste estamos en la parte de Pyme y en el sector agropecuario, el agropecuario ha tenido un papel muy relevante y sentimos que la operación de las SOFOMes en este sector ha crecido de forma inesperada en la pandemia porque los ciclos económicos son distintos y por otro lado, las SOFOMes en este sector han tenido una actitud bastante positiva porque nunca dejaron de prestar en esta pandemia.

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico 2021 3

Los representantes de ASOFOM coincidieron durante sus participaciones en que para la ASOFOM el 2021 representa una gran oportunidad para su participación en el mercado de financiamiento a Pymes y en los sectores productivos predominantes del país, por ello es muy importante que la figura de la SOFOM sea reconocida entre quienes necesitan un crédito productivo, que sepan que una SOFOM es un intermediario financiero que no capta ahorro y que no entra en riesgos sistémicos para dar crédito a ciertos sectores específicos en el que somos especialistas, porque esos sectores son donde ASOFOM y las SOFOMes se mueven con gran conocimiento y la banca tradicional se les complica.

Entre las alternativas de fondeo al tradicional, la ASOFOM vislumbra la búsqueda de éste en el extranjero para compensar el vació que ha dejado el también tradicional fondeo.

Las alternativas que se dan a través del fondeo institucional y de otro tipo de fondeo significa un paso muy grande a la innovación en el sector, en la que la tecnificación, la inteligencia artificial y todo lo que es la base tecnológica nos permite ver viabilidades de modelo de negocio que por ejemplo, antes solo se hacían sobre el historial de crédito y que ahora nos permite ver hábitos y otro tipo de operaciones.

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ASEFOM Celebra su Primer Encuentro Birregional en el Pacífico 2021 5

Jesús Martínez, Presidente Regional de Occidente de ASOFOM, destacó durante su participación que las SOFOMes juegan un rol estratégico para el futuro de México con el conocimiento y voluntades de crear estrategias para obtener fondos y continuar dando crédito a las Pymes y personas físicas.

De acuerdo a Martinez, “La ASOFOM no solo apoya a las Pymes, sino a los grandes negocios, a los sectores económicos que no se ven, grandes proyectos como la agroindustria y la parte del PIB de cada uno de los estados o el sustento empresarial, y si esto lo hacemos bien, vamos a lograr una mejora en la oferta de crédito del país lo que resultará que haya mayores oportunidades para las Pymes que por ende generarán más empleos.

Este foro es un encuentro sin precedentes, en el que las SOFOMes de las dos regiones conviven y se conocen lo que trae consigo estrategias de colaboración mutua, compartir proyectos, fortalecer el gremio, facilitar la entrada a fondeadores, lograr sinergias que permitan el crecimiento y con ello ayudar a otorgar crédito a más empresas y personas.

Estamos dando continuidad al concepto de Juntos Somos Más, y lo hemos robustecido al estar convencidos que Colaborando Somos Más Fuertes.

Entrevista con Directivos de Asofom: Aquí>>

 115,433 total views,  1 views today

Impactos: 71

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>