<<<<------------------------------------->>>

julio 29, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Columna Interactiva 30

Columna Interactiva 30 5

Los hospitales públicos y privados en tiempos de Covid

  • Me pareció interesante repetir una parte de la columna número 24, al estar este tema muy vigente y que puede ser de interés para todos: el tema fue:

“El derecho a la salud”

Columna Interactiva 30 4

Los Sabores de la Vida:

La OMS afirma que:

“El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano”

El derecho a la salud incluye: el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente.

De los derechos humanos:

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud, si las personas hacen uso de los servicios de salud tienen el derecho de obtener prestaciones oportunas, profesionales, idóneas y responsables.
El derecho a la salud

En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, se suma a los problemas de salud, lo económico, desde hace casi un año estamos viviendo esta crisis de salud, eso hizo que la economía colapsara, negocios cerraron por largo tiempo por lo que muchos todavía luchan por sobrevivir, otras empresas como algunos hoteles todavía permanecen cerrados, el recorte de personal se dio en la mayoría de los negocios, al no poder seguir pagando sueldos a todos los trabajadores, y si bien es cierto que después de julio, al abrir los negocios, se dio un respiro a la economía, las cosas se siguen tornando difíciles por esa razón me pregunto:

¿Cómo hacerle si tenemos que internar a su ser querido, o ser internados nosotros, si no tienes Seguro de gastos por hospitalización, o no tienes acceso a Seguro Social, u otras instituciones y tampoco el dinero necesario para cubrir los gastos de hospitalización por alguna enfermedad grave?.

Enfermarse de Covid, acudir a un hospital privado sin seguro de gastos médicos, es muy caro.

Por esa razón mucha gente está prefiriendo quedarse en casa y pasar ahí la enfermedad.

Así de grave está la situación para quienes requieren hospitalización:

_Este texto es parte de un convenio firmado por el gobierno federal:

–(Declara “EL 1MSS”, por conducto de su representante legal, que:

Es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con Personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene a su cargo la organización y administración del Seguro Social, como un servicio público de carácter nacional, en términos de los artículos 4 y 5 de la Ley del Seguro Social.
Está facultado para contratar los servicios necesarios, en términos de la legislación vigente, para la consecución de los fines para los que fue creado, de conformidad con el artículo 251, fracción IV de la Ley del Seguro Social.

En términos del artículo 89, fracción II, de la Ley del Seguro Social, “EL IMMS” Prestará los servicios que tiene encomendados indirectamente, en virtud de: convenios con otros organismos Públicos o particulares, para que se encarguen de impartir los servicios del ramo de enfermedades y maternidad y Proporcionar las prestaciones en especie y subsidios del ramo de riesgos de trabajo, siempre bajo la vigilancia y responsabilidad del Instituto. Los convenios fijaran el plazo de su vigencia, la amplitud del servicio subrogado, los pagos que deban hacerse, la forma de cubrirlos y las causas y procedimientos, así como las demás condiciones pertinentes.

Hasta aquí parte de lo que publiqué en esa columna.

Estamos a un año, un mes desde que inició la pandemia, desde que el miedo se apodero de casi todos, a más de un año que se nos pidió nos encerráramos y que sólo saliéramos a lo esencial, muchos a trabajar, otros a hacer las compras entre otros asuntos personales.

Entre las buenas noticias: en Sinaloa estamos en semáforo amarillo, la aplicación de las vacunas van avanzando cada día, en algunos municipios ya aplicaron la segunda dosis, no se la razón por qué a las personas de sexo masculino que les he preguntado por las reacciones, lo más que han sentido es el dolor en el brazo, sin embargo a muchas mujeres las reacciones han sido, dolor de cabeza, fiebre, vomito, gripe, dolores, entre otras que duran entre 3 y 15 días, hasta ahorita solo he sabido de una persona que enfermó de gravedad a causa de la vacuna en Mazatlán.

Además, conforme pasan los días el Covid ha ido disminuyendo de acuerdo a las estáticas que a diario nos comparte la Secretaria de Salud de Sinaloa.

El día de hoy me comentaron que en el hospital general de Mazatlán solo había dos personas internadas por Covid, al igual que en el hospitalito, IMSS E ISSTE, había menos personas internadas por este virus, aunque se espera un repunte por la alta afluencia de turismo por Semana Santa, de Pascua y semanas posteriores, donde el turismo aunque en menos cantidad, sigue llegando. Esperamos no sea así, y que pronto en Sinaloa estemos en semáforo verde.

¿Tienen Seguro Social, Issste, seguro popular, seguro de gastos médicos?

¿Cuánto cuesta la hospitalización por Covid en hospitales privados?:

  • Si no tienes seguro de gastos médicos, el costo puede llegar hasta a un millón de pesos, y si cuentas con este, hasta 300,000 pesos.
  • Por un día en hospital pueden cobrarte 100,000 pesos al día. Por lo menos es lo que te piden de anticipo.
    Si no llegas a hospitalizarte, el tratamiento en casa oscila entre 20,000 a 40,000 pesos.
  • Hay personas que han tenido que vender alguna propiedad para sufragar los gastos, o endeudarse con créditos. Así de grave la situación, y es que la industria de la medicina vio la enfermedad como un gran negocio, aprovechándose de la triste situación de las personas.
  • La recomendación es que si cuentan con seguro social, issste o algún otro hospital público, acudir a ellos, sé que es desesperante, y a veces no se cree en que haya buenos servicios en los hospitales públicos, pero mejor es hacer uso de ellos, y ejercer el derecho de ser bien atendidos.

Columna Interactiva 30 1

Los sinsabores de la vida:

El abuso de los hospitales privados al aprovecharse de esa terrible enfermedad para cobrar fuertes sumas de dinero.

A seguir cuidándonos amigos hasta que pase más tiempo, lleguemos a semáforo verde y gran parte de la población se haya aplicado la vacuna (otro gran negocio pero… necesario hacerlo).

Hasta la próxima columna si DQ.

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 5,145 total views,  3 views today

Impactos: 46

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>