[vc_row css=”.vc_custom_1618878195524{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(255,201,148,0.35) !important;*background-color: rgb(255,201,148) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1618883315188{border-top-width: 4px !important;border-right-width: 4px !important;border-left-width: 4px !important;padding-bottom: 4px !important;border-left-color: #dd8500 !important;border-right-color: #dd8500 !important;border-top-color: #dd8500 !important;}”]

Los sabores de la vida

Vive, disfruta el momento, el tiempo pasado se esfuma, y el mañana todavía no es, ama, sueña despierto, haz lo que te gusta, pero hazlo ahora, ya mañana otras cosas vendrán. Juega, ríe, has felices a los que están a tu alrededor hoy porque mañana no sabes si estarán. Escribe el diario de tu vida, y cuando creas que tu mente va olvidando tus recuerdos, y tu presente, entrégalo a tus seres queridos, ellos te van a ayudar a recordar.
Ama la vida siempre.

Por: Sandra Luz M.E.

[/vc_column_text][vc_separator color=”sandy_brown” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”lightSpeedIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1618880404449{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f7b7f7 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Alzheimer

Es una Enfermedad progresiva que afecta a la memoria principalmente

Los síntomas principales son la pérdida de la memoria, cambio de humor y confusión.

Para esta enfermedad todavía no se encuentra la cura, pero hay medicamentos que pueden detener en lo posible su avance.

La experiencia

Un día me di cuenta que su comportamiento, su modo de actuar, no eran normales, cambios de humor, de un día a otro olvidaba las cosas, poco a poco esto se fue acentuando, de repente no recordaba nada, y a veces estaba normal, así pasó el tiempo, hasta que no recordar se volvió más frecuente, terminando por perder completamente la memoria. Como estas muchas historias de familiares con esta enfermedad, creo una de las enfermedades más tristes que existen.

Conozco gente muy grande que tiene una lucidez sorprendente, pero otra más que sus recuerdos quedaron guardados solo en el diario escrito de su historia, sus familiares tratan de hacer agradables sus momentos, pero es comenzar de nuevo cada día, hasta que llega el momento final.

Para esta enfermedad no hay cura, pero si hay tratamientos que hacen se detenga la enfermedad, se sigue estudiando para que la medicina logre curarla.

(Este fragmento fue tomado de: www.alz.org/es

Los cambios microscópicos en el cerebro comienzan mucho antes de que aparezcan los primeros signos de pérdida de memoria. El cerebro tiene 100 mil millones de células nerviosas (neuronas). Cada célula nerviosa se conecta con muchas otras para formar redes de comunicación. Los grupos de células nerviosas tienen tareas especiales. Algunos ayudan a pensar, aprender y recordar. Otros ayudan a ver, escuchar y oler.

Para hacer su trabajo, las células del cerebro funcionan como pequeñas fábricas. Reciben suministros, generan energía, construyen equipos y se deshacen de los desperdicios. Las células también procesan y almacenan información y se comunican con otras células. Mantener todo el sistema en funcionamiento requiere coordinación y grandes cantidades de combustible y oxígeno. Los científicos creen que la enfermedad de Alzheimer impide que partes de las fábricas de las células funcionen correctamente. No están seguros de dónde comienza el problema. Pero igual que sucede en una fábrica real, las averías y los atascos en un sistema causan problemas en otras áreas. A medida que el daño se extiende, las células pierden su capacidad de trabajar y, finalmente, mueren. Esto causa cambios irreversibles en el cerebro.

Quienes tengan sospecha de un familiar o de que ustedes mismos estén comenzando a tener los síntomas les comparto esta página. https://www.alz.org

Recomendación natural:

Se ha descubierto que el aceite de coco tiene propiedades para detener el alzhéimer, aunque científicamente no esta comprobado

[/vc_column_text][vc_separator color=”violet” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”rollIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1618881368442{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #e8e8e8 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Demencia senil

¿Qué es?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la demencia como:

“Un síndrome -generalmente de naturaleza crónica o progresiva- caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal. Afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio.

El término demencia senil se considera actualmente erróneo, puesto que esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad.

El envejecimiento es parte fundamental pero no siempre de que la demencia senil aparezca en las personas mayores de 65 años.

¿Y cómo saber que la demencia senil comienza a hacer estragos en el organismo?:

(Aclaro, conozco gente de la tercera edad que tiene una memoria extraordinaria, además de buen ánimo y energía).

Algunos síntomas de la demencia senil:

Dificultad para desarrollar tareas, cambios en la personalidad, dificultad para memorizar, el sentido de orientación se pierde, incapacidad de desarrollar su rutina diría a la que están acostumbrados, estas entre otros síntomas, lo cual en el caso de sospechas de su familiar o de usted mismo, con síntomas de alzheimer y demencia senil lo principal es acudir al médico.

Prevenir es importante ya que algunas enfermedades y hábitos pueden llevar a cualquiera de estos dos casos como son; Diabetes, Alta Presión, obesidad, tabaquismo.

Es muy recomendable hacer ejercicio físico y mental, mantener una actitud positiva, buena alimentación, eso puede ayudar en mucho a llevar una vida plena al llegar a la edad madura.

[/vc_column_text][vc_separator color=”mulled_wine” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”rollIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1618881762385{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #c7dcf2 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Los sinsabores de la vida:

  • Padecer cualquier enfermedad y no tener protección y acceso a la salud.
  • No contar con familiares que cuiden al llegar a edad avanzada y con cualquiera de esas enfermedades, el abandono a los adultos mayores.

Cuidemos y amemos a nuestros adultos mayores.

[/vc_column_text][vc_separator color=”blue” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”flipInY”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1618885843565{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(129,215,66,0.22) !important;*background-color: rgb(129,215,66) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Les recomiendo esta película que toca el tema de alzheimer

El diario de Noa

Esta historia se da en una residencia de ancianos

Donde un hombre lee a una mujer, que sufre de Alzhéimer, una hermosa historia de amor escrita en su viejo diario, los recuerdos ya no están en su mente, pero si en esas hojas manchadas por el tiempo, esta es la historia de Allie y Noah.

[animate animation=”shake” duration=”27.5″ delay=”35″ iteration=”26″]Hasta la próxima si D.Q.[/animate]

[/vc_column_text][vc_separator color=”turquoise” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”zoomInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Visitas: 38

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version