<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Anuncia el Museo de Arte de Mazatlán exposiciones de David Mirra, Rubén Maya y Taqhero

Anuncia el Museo de Arte de Mazatlán exposiciones de David Mirra, Rubén Maya y Taqhero

  1. Anuncia el Museo de Arte de Mazatlán “Los días aciagos”, exposición de David Mirra

    La inauguración será presencial con todas las medidas sanitarias
    Esta nueva exposición estará montada en la sala Carlos Bueno

    Mazatlán, Sin.- Museo de Arte de Mazatlán, anuncia como parte de sus nuevas exposiciones: “Los días aciagos. Ecos y reverberaciones”, del pintor David Mirra, que se llevará a cabo en la sala Carlos Bueno el día 30 de abril a las 19:00 horas.

    El evento se empalmará con otras exposiciones en las galerías y se llevará a cabo bajo las estrictas normas de sanidad que tienen que ver con el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como la sana distancia entre personas.

    La exposición de David Mirra, “Los días de aciagos” estará montada hasta el 27 de junio. Se trata de los días que fueron memoria pero también días que profesan el porvenir, porque aborda la construcción de la imagen dentro del espacio plástico, como parte de un mecanismo ontológico que materializa la fabricación física de expresiones, pensamientos y deseos.

    “Los días aciagos” es una serie de piezas que hurgan en los territorios de la semántica de lo posible, recogiendo los restos descriptivos de lo que fue paisaje, cuerpo, individuo. Por ende, estas piezas atesoran las memorias de lo que conocemos como lo animal-instintivo y son la clara cuenta de los esfuerzos por perpetuar la imagen pictórica, la estructura del relato y el uso de la presencia y las ausencias de los espacios habitados.

    Estas obras hacen un recorrido por la historia de la humanidad, en diferentes momentos y circunstancias, grabadas al óleo sobre madera en formato mediano, de un metro a metro y medio, las cuales también estarán a la venta para el público en general.

    David Mirra es licenciado en artes visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la UNAM. Ha participado en más de veinte exposiciones colectivas y ha trabajado en trece individuales, en Querétaro, Guanajuato y Jalisco, con más de catorce años de trayectoria artística profesional.

    La exposición se abre a partir del 30 de abril a las 19:00 horas y será con cupo limitado, sin embargo, puede apartar su lugar y pedir más información al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

  2. Abrirá Museo de Arte de Mazatlán exposición del artista Rubén Maya

    La inauguración será presencial con todas las medidas sanitarias
    Esta nueva exposición estará montada en la galería Antonio López Sáenz

    Mazatlán, Sin.- Museo de Arte de Mazatlán, anuncia como parte de sus nuevas exposiciones, a “Construcciones del imaginario-mutuo”, del artista plástico Rubén Maya, que se llevará a cabo en la galería Antonio López Sáenz el viernes 30 de abril a las 19:00 horas.

    El evento se empalmará con las exposiciones de David Mirra y de Taqhero en otras galerías y se llevará a cabo bajo estrictas normas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como la sana distancia entre personas.

    Esta exposición de Rubén Maya estará montada hasta el 27 de junio. Se trata de su obra más reciente y su formato es de 100 piezas circulares de papel algodón, en dimensiones pequeñas, pero con otras piezas de gran magnitud en el que la museografía interviene para causar movimientos en las emociones de los espectadores.

    La propuesta consiste en una reflexión en dibujo con tinta, acrílico y transfer. Su contemplación depende de la intervención museográfica, en el que activa la dinámica del conocimiento interno desde las emociones cíclicas en construcción, interviniendo en la sala con formatos no convencionales, de manera que se crea una dinámica expresiva por sí misma, pensadas para que, desde lo inusual de su formato, cause estos impactos internos en conjunto con las características del espacio museístico.

    Rubén Maya es egresado de la Licenciatura en artes visuales en la UNAM. Estudió la maestría en grabado por la academia de San Carlos y obtuvo el grado de doctor en Bellas Artes con “Cum Laude” en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado ochenta y cinco exposiciones individuales y más de doscientas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

    Esta exposición se abre a partir del 30 de abril a las 19:00 horas y será con cupo limitado, sin embargo, el público puede apartar su lugar y pedir más información al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

  3. El Museo de Arte de Mazatlán abrirá exposición del artista mazatleco Taqhero

    La inauguración será presencial con todas las medidas sanitarias
     Esta nueva exposición estará montada en la galería Roberto Pérez Rubio

    Mazatlán, Sin.- Museo de Arte de Mazatlán, anuncia como parte de sus nuevas exposiciones, “Teoría del calor”, del artista mazatleco Taqhero, que se llevará a cabo en la galería Roberto Pérez Rubio el viernes 30 de abril, a las 19:00 horas.

    El evento se empalmará con las exposiciones de David Mirra y Rubén Maya en otras galerías y se llevará a cabo bajo las estrictas normas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, así como la sana distancia entre personas.

    La exposición “Teoría del calor” estará montada hasta el 27 de junio. Está inspirada en el clima y colores de la región, en este caso, el sur de Sinaloa, influenciado en la historia del arte desde la prehistoria, como el arte rupestre en las cuevas de Lacroix, los clásicos Griegos, Japón y la cultura popular mexicana, como el comic, las figuras religiosas y divinas, el graffiti y las intervenciones urbanas que van surgiendo con el tiempo.

    De estas inspiraciones surge la propuesta de Taqhero, que logra recrear una mezcla que surge de todos esos elementos y su deterioro, en conjunto con sus ideas, sueños y cuentos que ha presenciado. Éste, como su proceso creativo, es repetitivo y no tiene fin, al igual que la vida misma.

    Taqhero es licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad Casa Blanca y ha trabajado su arte en espacios públicos y en dirección creativa y visual para artistas como Natalia Lafourcade y Molotov. Ha expuesto a nivel nacional e internacional y también ha hecho murales en Sinaloa como en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Topolobampo, pero también internacionalmente como en La Plata, Buenos Aires, Barcelona y Frankfurt.

    Esta exposición se abre a partir del 30 de abril a las 19:00 horas y será con cupo limitado, sin embargo, puede apartar su lugar y pedir más información al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

 430 total views,  1 views today

Impactos: 11

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>