<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
El Rosario Pueblo Mágico y Concordia Reciben Visita del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués

El Rosario Pueblo Mágico y Concordia Reciben Visita del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués

 

Esta Visita se da en el marco del segundo Tianguis Turístico Digital México 2021 cuya sede es Mazatlán

  • Estuvo acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros

Miguel Torruco Marqués en El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa Segundo Tianguis Digital 2021 1El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 23 de marzo de 2021.- Dentro del marco de actividades del II Tianguis Turístico Digital que se realiza en Mazatlán, el Secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, en compañía del Gobernador de Estado Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, visitaron el Pueblo Mágico de El Rosario.

Durante el recorrido que inició en la iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, lugar al que el titular de la Sectur federal consideró como un lugar muy interesante, en el que se expresa la tradición, la enorme fe del pueblo mexicano para con la virgen del Rosario, impresionándolo- añadió-, “el atrio y los jardines de la bella iglesia del siglo 17”.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel habló sobre la importancia de “venir y conocer directamente los avances de lo que es un Pueblo Mágico, ver como se transforma y cómo se puede buscar que esto siga, continuar ese camino para poder atraer más turismo, más inversión y empleos para la gente”.

Miguel Torruco Marqués en El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa Segundo Tianguis Digital 2021 3

Al conocer los lugares de atracción turística de este lugar, Torruco Marqués mencionó que, “hay que estar presente para ver que se requiere, vamos a tomar nota y a través de mis colegas de gabinete, tratar de ayudar a las diferentes instancias”.

Así mismo, al recorrer el Centro Histórico comentó, sobre la iluminación de los sitios que visitó y la obra de infraestructura que se ha hecho, como algo muy típico, colorido, que es lo que busca el visitante, lo que es la tradición de nuestro país, catalogándolo además como un lugar tranquilo, destacando que Sinaloa siempre es un estado que ha venido avanzando en seguridad.

Con relación a considerar apoyos, dijo que el gobernador Ordaz Coppel ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ver la posibilidad de que a través de Sedatu se canalicen recursos.

Miguel Torruco Marqués en El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa Segundo Tianguis Digital 2021 4

Mencionó que, hoy en día, de acuerdo a la disposición presidencial para ayuda de los Pueblos Mágicos, los recursos se encaminan por medio de la Sedatu, “y ya se han beneficiado 48 pueblos mágicos en lo que va de la administración, con accesos carreteros, con infraestructura, como en el caso de Mexcaltitán, Nayarit, que se había dado de baja, hoy luce totalmente renovado con luz eléctrica y pintándolo.

Posteriormente se trasladaron al Pueblo Señorial de Concordia, dónde disfruto de un recorrido por su plazuela y pudo probar el sabor de los tradicionales raspados.

 15,936 total views,  1 views today

Impactos: 98

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>