Concordia, Izamiento de bandera En el marco del 83 Aniversario de la expropiación petrolera.

Concordia, Sinaloa.- En el marco del 83 Aniversario de la expropiación petrolera, el presidente municipal, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, llevó a cabo los honores e izamiento de bandera correspondientes frente a palacio con la compañía del H. cuerpo de cabildo, funcionarios de primer nivel, trabajadores de confianza y sindicalizados.

Osuna Lizárraga dirigió un mensaje donde comentó que “Lázaro Cárdenas es el más claro ejemplo que debemos reflejar su tesón y su inteligencia quienes tenemos la oportunidad de llevar las riendas de un gobierno pues nos debe guiar la visión y el anhelo de un pueblo con justicia social, con sed de atención a sus necesidades y con una buena prestación de los servicios públicos”.

Asi mismo, dijo que “quiero convocar a todos los ciudadanos a que compartan con este gobierno su mejor esfuerzo para que con vigor luchemos por las mejores causas y poder alcanzar las metas que se han propuesto, siempre reafirmando las coincidencias y respetando las diferencias, y con ello contribuir a que las cosas buenas sucedan”.

Cabe recordar que fue un 18 de marzo de 1938 cuando el presidente de la república, Lázaro Cárdenas del Río, anunció la nacionalización de los yacimientos petroleros del país que pertenecían a empresas extranjeras, y que a partir de ese momento pasaban a ser del Estado mexicano.

Tres meses después, el 17 de junio del mismo año, se fundó la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), otorgándole facultades necesarias para realizar los trabajos de exploración, explotación, refinación y comercialización del petróleo en nuestro país, y hoy en día es una de las actividades económicas más importantes de México.

Los honores dieron inicio en punto de las 08:00 horas en el pórtico de palacio municipal, se cuidó el tema de salud, con la sola presencia de trabajadores de este H. Ayuntamiento cumpliendo los protocolos establecidos en todo momento.

 205 total views,  1 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.