<<<<------------------------------------->>>

junio 21, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Comisaria Tecualílla en Escuinapa

Comisaria Tecualílla en Escuinapa

Tecualilla, comisaría del municipio de Escuinapa, Sinaloa, se encuentra a 13 kilómetros de la cabecera municipal, Escuinapa de Hidalgo, cuenta con una población de aproximadamente mil 157 habitantes.
Del vocablo náhuatl “tecuani”, Tecualilla significa “lugar de fieras” donde existen tigres, leones, lobos y otros animales carniceros de la comunidad, pero en el regionalismo ha sufrido diferentes alteraciones como Tecualilla o Tecualtita.
En la comunidad sureña que, principalmente mantiene su economía a través de la actividad pesquera, como camarones y jaibas, también se encuentra una gran variedad de platillos típicos de la región como son tamales barbones de camarón, tixtihuitl y camarón seco.
Cada 15 de mayo se festeja al santo patrono que es San Isidro Labrador, cuya iglesia fue fundada por el padre Antonio Aguayo, en el año de 1987.
Para conocer más, un grupo de jóvenes ofrece actividades ecoturísticas y de aventura, mostrando atractivos naturales: actividades como senderismo y rapel se realizan en esta increíble aventura.
En temporada de pesca, a través de canoas o lanchas los visitantes podrán observar su variedad de manglares, flora y fauna que se tienen en las marismas.

 223 total views,  2 views today

Impactos: 14

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>