<<<<------------------------------------->>>

abril 16, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Columna Interactiva 28

8 DE MARZO Día Internacional de la Mujer 2021 Columna Interactiva 28

8 DE MARZO Día Internacional de la Mujer 2021 Bella Lola Columna Interactiva 28Los Sabores de la Vida

Mujer de fuego, mujer natura, que das vida oportuna.

Mujer de mar, sobre las olas, das tu amor por unas horas.

Mujer rebelde contra el maltrato, tú rebeldía vas derramando.

Mujer de tierra, mujer madura que has sembrado mucha ternura.

Así el tiempo que va pasando, el ser mujer la vida nos ha dado tanto.

Tomemos los buenos sabores de la vida mujeres.

Este día 8 de marzo conmemoramos la fuerza que nos une.

Día internacional de la mujer.

Por: Sandra Luz M.E.

ONU Día Internacional de la Mujer 2021 Columna Interactiva 28

La Historia:

Los primeros años clave en el movimiento

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos: 1909, 1910, 1911, 1913, 1915, 1917

8 de marzo de 1908

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Columna Interactiv 28

El año pasado en el Día internacional de la Mujer, después de las manifestaciones que se dieron el día 8, al día siguiente se encerrarían con la campaña, (El 9 nadie se mueve), muchas lo hicieron y muchas no. Después vendría el encierro para todos por motivo de la pandemia.

Este año, difícil todavía por la crisis de salud que permanece hasta el día de hoy, serán diferentes las manifestaciones, además es año político, quizá algunas o todas las candidatas se sumarán a las marchas y protestas de las mujeres, no estoy segura pero posiblemente así será.

INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA Día Internacional de la Mujer 2021 Columna Interactiva 2021

Entre otros eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer:

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa, preparó “Mujeres por la cultura”, un ciclo virtual que inicia el Día Internacional de la Mujer con la conferencia magistral “Las mujeres en el arte: Una historia de reivindicaciones”, a cargo de Minerva Solano Moreno, Directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

La ONU

Este año la conmemoración oficial del evento se celebrará virtualmente el 8 de marzo, de 10:00 h a 12:30 h (ET). Reunirá voces destacadas de todo el mundo para debatir sobre las mujeres líderes y cómo lograr un futuro igualitario en el mundo durante el COVID-19 con vistas al Foro Generación Igualdad.

Será retransmitido en directo por ONU Mujeres y WebTV: Aquí>>

LA ONU MUJERES INVITA

La ONU Mujeres Invita

La igualdad de género es un futuro que construimos juntas y juntos. Participa en nuestra Convocatoria Global para Creadoras/es: Activismo para Igualdad de Género y muéstranos lo que significa para ti.

📅 Plazo: 11 de marzo

👉 Más información: Aquí>>

Entre otras peticiones por las que se ha luchado por años están:

Lucha por el empoderamiento, por la igualdad de género, por el respeto mutuo entre el hombre y la mujer, por la no violencia hacia mujeres y niñas, el mismo derecho al estudio, en contra del acoso sexual, la misma oportunidad que a los hombres en las empresas, igualdad en puestos políticos.

No podemos decir que no se ha logrado avanzar en ello, pero falta todavía para que se cumplan varias de esas peticiones, sobre todo lograr el respeto entre el hombre y la mujer, creo sería un gran avance si esto sucediera.

Los sinsabores de la vida.

En nuestro entorno si hay mujeres sin derecho a casi nada, maltratadas, física y psicológicamente, acosadas, y desaparecidas.

El Artículo 4°. De la Constitución mexicana dice… El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta deberá establecer mecanismos e instituciones suficientes para garantizar la igualdad y promover la equidad de género, especialmente en el caso de mujeres trabajadoras y jefas de familia, además de proteger la organización y el desarrollo de la familia.

Conmemoremos este 2021 el Día Internacional de la Mujer

Hasta la próxima si D.Q.

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 5,408 total views,  30 views today

Impactos: 13

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>