<<<<------------------------------------->>>

abril 16, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Mazatlán registra una pujanza en la inversión, que no hay en otros estados: CMIC

Mazatlán registra una pujanza en la inversión, que no hay en otros estados: CMIC

Toma Protesta CMIC Comité Directivo Sinaloa Sur 2021-2023 Encabezará Guillermo Trewartha Domínguez Quirino Ordaz Coppel Francisco Javier Solares Alemán

Así lo reconoció el presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, al reconocer el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

  • El mandatario estatal dio a conocer que su gobierno ha invertido ya ocho mil millones de pesos en Mazatlán y el sur del estado

Toma Protesta CMIC Comité Directivo Sinaloa Sur 2021-2023 Encabezará Guillermo Trewartha Domínguez Quirino Ordaz Coppel Francisco Javier Solares Alemán 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de marzo del 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó la protesta al nuevo Comité Directivo de la CMIC Sinaloa Sur 2021-2023 que encabezará Guillermo Trewartha Domínguez, evento que contó con la asistencia del presidente nacional de este organismo, Francisco Javier Solares Alemán, quien reconoció haberse llevado una grata sorpresa de ver el desarrollo, pujanza e inversión que hay en Mazatlán, que no hay en otros estados.

“He comentado con algunos de ustedes la grata sorpresa que me causó ver a un Mazatlán tan vivo, tan vibrante, tan activo, desgraciadamente esto no está pasando en todas las partes de nuestra República. Desde la semana pasada tuve la oportunidad de estar por acá, y me di cuenta de la enorme pujanza, de la inversión, del movimiento económico que se siente en Mazatlán, desde luego esto no es fortuito, es producto del trabajo de los mazatlecos y del trabajo de su gobierno, las cosas no se dan solas, hay que hacerlas”, reconoció el líder de los constructores en México.

Solares Alemán se refirió a la visita que hizo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, hace apenas 24 horas aquí a Mazatlán, para poner la primera piedra de un complejo hotelero de una cadena internacional en Estrella del Mar, que representa una inversión de 70 millones de dólares, lo cual reactivará la industria de la construcción del sur del estado.

El presidente de la CMIC recalcó que no se trata de casos aislados, pues también se refirió a la construcción en proceso del Acuario y su Parque Central, donde tienen coparticipación los agremiados del organismo que representa. “Como ésas ha habido muchas inversiones aquí en Mazatlán, el esquema participativo con el sector privado en el Acuario, es ejemplo de esa confianza que está generando el gobierno, está también el estadio de futbol que se construyó, todas las grúas-torres que se ven por todas partes, eso es parte de la reactivación económica, y eso es lo que tenemos que hacer en toda la República”, señaló.

“Nuevamente vuelvo a felicitar al Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel, por este éxito que se puede apreciar aquí”, concluyó.

Por su parte, el mandatario estatal coincidió que Mazatlán tenía más de 20 años parado en su economía, periodo en el cual no tuvo grandes transformaciones, por lo que en su gobierno ya se han invertido ocho mil millones de pesos en este puerto, y el resto del sur del estado, para equilibrarlo con el desarrollo que tenían únicamente las zonas centro y norte de Sinaloa.

Toma Protesta CMIC Comité Directivo Sinaloa Sur 2021-2023 Encabezará Guillermo Trewartha Domínguez Quirino Ordaz Coppel Francisco Javier Solares Alemán 3

Ordaz Coppel coincidió con el presidente de la CMIC, al referirse a las grandes inversiones, como fueron los estadios, como fue la remodelación del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” y la construcción del estadio de futbol “Kraken”, las remodelaciones de las avenidas Camarón Sábalo, Rafael Buelna, Bahía y el Malecón, además de importantes obras de servicios, como el Acueducto Miravalles, que garantizará el abasto de agua para consumo humano por los siguientes 30 años para Mazatlán, y que servirá para atraer la inversión hotelera e inmobiliaria, al tener la certeza de la disponibilidad del agua para los nuevos desarrollos.

En materia de infraestructura urbana, informó que en Mazatlán se han construido 415 calles pavimentadas con concreto hidráulico, una cantidad sin precedente en la historia del municipio. Al respecto, anunció que la remodelación que se hace actualmente de la avenida Gabriel Leyva, que es una arteria muy importante de Mazatlán al ser la prácticamente la salida sur de la ciudad, que se construye desde el puente Juárez hasta el Café El Marino, se ampliará hasta el crucero donde se ubica la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Añadió que la construcción del malecón en el estero del Infiernillo también lleva un buen avance y aseguró que se concluirá antes de que termine su mandato, el 31 de octubre de este año, pues aseguró que se irá haciendo obra y sin dejar obras inclusas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel les agradeció a los constructores por su confianza para invertir en Sinaloa, pues de acuerdo a los datos oficiales, mientras que a nivel nacional la industria de la construcción representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, en Sinaloa ese porcentaje es del 9 por ciento, lo que significa un mayor número de obra en el estado.

Destacó que gracias a ello se ha logrado la transformación de Mazatlán, con el arribo de mayor inversión privada, como se puede ver con la construcción de nuevos hoteles y condominios, que generan más empleo y crecimiento económico.

Toma Protesta CMIC Comité Directivo Sinaloa Sur 2021-2023 Encabezará Guillermo Trewartha Domínguez Quirino Ordaz Coppel Francisco Javier Solares Alemán 2

“Para mí ha sido un gusto trabajar con ustedes, hacerlo en equipo, he tenido un gran secretario de Obras Públicas, como es Osbaldo López Angulo, quien ha sido el que ha operado todo este cambio, de la mano con los constructores”, finalizó.

 545 total views,  29 views today

Impactos: 22

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>