Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Inician trabajos de obra de emergencia en el Colector Nishizawa

    06/03/2026

    Superan mil participantes los torneos de pesca deportiva en Sinaloa; anuncian agenda de junio

    06/02/2026

    Realiza Gobierno de Mazatlán acciones de saneamiento y recuperación de espacios en la colonia Tellerías

    06/02/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/03/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Medio Ambiente»Limpian Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta
    Medio Ambiente

    Limpian Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta

    02/02/2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, el Ayuntamiento de Elota y Sedesu dan saneamiento al santuario tortuguero; la Sedesu entrega mil árboles al Vivero Municipal y se coloca el distintivo “Espacio libre de plástico de un solo uso” a un supermercado de La Cruz

    Ceuta, Elota, Sinaloa. En el Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, autoridades municipales y estatales realizaron una jornada de limpieza en el Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta, decretado sitio Ramsar en el año 2008 por su riqueza biológica y refugio de aves acuáticas migratorias.

    La secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Rosa Isabel Mendoza Camacho, y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, encabezaron la actividad de recolección de basura, acompañados por funcionarios de Ecología, Turismo, IMJU y Sedesu.

    En el lugar, se recogieron bolsas, platos y vasos de plástico, botellas de vidrio y cartones.

    Mendoza Camacho indicó que en Sinaloa el 7% del territorio está conformado por humedales, que se han ido perdiendo con el paso de los años por el crecimiento y desarrollo urbano.

    “Tenemos aproximadamente una disminución del 35 por ciento de estos espacios tan importantes para Sinaloa y México. La intención en este día para celebrar es hacer un llamado a toda la sociedad para que de alguna manera hagamos una reflexión sobre qué estamos haciendo nosotros como sociedad hacia el medio ambiente, aquí es proteger estos sistemas ambientales tan importantes como son los humedales”, manifestó.

    La funcionaria estatal subrayó que en los humedales se produce bastante agua y son filtros para el aire que respiran los seres vivos.

    Por su parte, Cisneros Martínez señaló que el municipio de Elota cuenta con 45 kilómetros de litoral, donde destacan las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y Gavilanes.

    “Las políticas en materia de desarrollo sustentable se han aplicado bien desde la secretaría que usted tiene a bien dirigir (Mendoza Camacho). Hay mucho por hacer, pues no es con programas encabezados con funcionarios que vamos a lograr los objetivos que ustedes buscan si no alcanzamos a penetrar en el grueso de la población”, dijo.

    La jefa del Departamento de Ecología del Ayuntamiento, Magda Abrajan Campaña, llamó a la ciudadanía a proteger los humedales y fomentar una cultura sobre el cuidado al medio ambiente.

    La titular de la Sedesu entregó mil árboles regionales al Vivero Municipal, para sumar del año pasado a la fecha cerca de 4 mil piezas, de las especies de amapa, tabachin, palo blanco, venadillo, acacia y tronadora.

    En otra de las actividades, las autoridades colocaron el distintivo de “Espacio libre de plástico de un solo uso” al supermercado Ley, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de La Cruz.

    Elota Eres Tú, Somos Todos

    Post Views: 378
    Ceuta conservacion humedales Marina Mazatlan Santuario Sinaloa tortuga
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Invita Gobierno de Mazatlán a las Jornadas de Paz en el fraccionamiento Santa Fe

    06/02/2026

    Anuncian histórico “Concierto a dos pianos” en Mazatlán: un homenaje al legado operístico y al virtuosismo musical

    06/02/2026

    Gran Acuario Mazatlán se moviliza por sus costas con la 3era Gran Limpieza de Playas

    06/02/2026

    Mazatlán se prepara para un Día de la Música seguro y familiar

    06/02/2026

    Miles de Sinaloenses Refrendan su Apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

    05/31/2026

    El Gobierno de Mazatlán Impulsa el Turismo, Apoya a Emprendedores y Productores Locales: Ali Rene Zamudio SEDECTUR Mazatlán

    05/31/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.