<<<<------------------------------------->>>

septiembre 17, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
La vida entre dos mundos: Mamíferos Marinos de Sinaloa

La vida entre dos mundos: Mamíferos Marinos de Sinaloa

Texto: Oscar Guzón
Texto Onca Explorations

Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos kilómetros al norte de Mazatlán, la Sierra Madre Occidental al Este y once ríos que desembocan al Oeste en el Golfo de California; el estado de Sinaloa presenta un heterogéneo mosaico de ecosistemas que albergan una gran biodiversidad marina y terrestre.

Un componente importante y poco conocido de la biodiversidad marina de Sinaloa son los mamíferos marinos. De las 46 especies de todos los mamíferos marinos registradas en México, un poco más del 50% habita o visita la costa de Sinaloa. Esta lista incluye algunos gigantes como el rorcual tropical (Balaenoptera edeni) y la ballena jorobada (Megaptera novaengliae); depredadores tope como las Orcas (Orcinus orca) y una gran variedad de especies de delfines; así como una especie de pinípedo, el lobo marino de California (Zalophus californianus).

La revisión más extensa sobre la diversidad de mamíferos marinos en Sinaloa reporta 23 especies de estos animales en el estado, principalmente 13 especies de delfines, entre ellos el nariz de botella o tursión (Tursiops truncatus), el delfín manchado (Stenella attenuata) y el delfín tornillo (Stenella longirostris). De las grandes ballenas se enlistan al menos 4especies: el rorcual común (Balaenoptera physalus), rorcual tropical o de Bryde (Balaenoptera edeni), la ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae) y la ballena gris (Eschrichtius robustus).

Los mamíferos marinos son muy importantes para los ecosistemas marinos. Al ser depredadores, controlan la población de peces, invertebrados y otras presas, sobre todo de los especímenes enfermos o viejos, regulando así el tamaño y la descendencia de las poblaciones. Además de ser un recurso “no extractivo” muy valioso para la industria del turismo, generando beneficios económicos, educativos y de investigación.

 209 total views,  1 views today

Impactos: 15

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>