<<<<------------------------------------->>>

abril 16, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
El transporte público de Mazatlán en crisis

El transporte público de Mazatlán en crisis

Crisis del Transporte Local Taxis Pulmonías Aurigas Producto Plataformas APP Coronavirus 2021 1

La contracción del transporte público mazatleco (taxis, pulmonías y aurigas) inició con la llegada del servicio ofrecido por las plataformas virtuales como uber entre otras

  • Pero la pandemia producida por el COVID – 19 los tiene prácticamente en estado de sobrevivencia y a punto de la quiebra

Crisis del Transporte Local Taxis Pulmonías Aurigas Producto Plataformas APP Coronavirus 2021 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de febrero de 2021.- Cruceros en cero, vuelos cancelados, hoteles, centro de convenciones, restaurantes, escuelas y otros negocios más cerrados, así como decenas más limitados en sus operaciones, fue el caldo de cultivo que vino a técnicamente quebrar al transporte local.

Así lo revela un estudio realizado por Mazatlán Interactivo entre decenas de propietarios de vehículos y operadores que prestan este servicio en los mismos.

Todos coinciden en que la crisis de este sector inició con la llegada de las plataformas virtuales que ofrecen este servicio, argumentando al respecto que esta ha sido una competencia desleal y sin regulación. No obstante, también argumentaron que ante la situación respondieron adecuando y diversificando sus servicios, aunque refieren que aún con ello las cosas resultaban complicadas.

En lo que no hay duda para ellos es con la debacle que les ha traído la pandemia, la cual describen como fatal para su sector. Y es que afirman que ante todo lo señalado al principio, las cosas para ellos se han tornado prácticamente de sobrevivencia. Afirman que actualmente los operadores o chóferes ante la poca demanda no alcanzan a cumplir con la “rendida” o cuota que les pide el dueño del vehículo pata operarlo.

“Los chóferes mejor está buscando otras fuentes de ingreso, en las que se ganan el dinero sin tener que pagar rendida y cuotas. Le entran hasta de albañiles” nos comentó un dueño de vehículo. Y agregó:

“Está tan difícil todo que hay muchos permisos sin uso y como consecuencia vehículos parados, y la verdad es que no sale y no conviene mover un vehículo al que no le puedes sacar ni la cuota de los 250 pesos que se cobran por la rendida. A esto súmale que las refacciones están carísimas, pues la verdad que tienen razón los choferes, y nosotros los dueños, pues tenemos dos opciones, o los operamos nosotros o de plano los páramos en espera de mejores tiempos”. Luego de una pauta prosigue:

“Mira, la verdad que solamente estamos sacando para lo más indispensable, comida, gastos de la casa y medicinas y párale de contar, no hay para más” concluye el dueño de un vehículo del transporte público en la modalidad de taxis.

Crisis del Transporte Local Taxis Pulmonías Aurigas Producto Plataformas APP Coronavirus 2021 3

Pero los demás dueños y operadores de aurigas y pulmonías argumentaron lo mismo, es decir, que no hay negocio: “Mira, ni siquiera hay antros, de donde los fines de semana muchas personas que gustan de salir a divertirse a esos lugares nos favorecen con usar nuestros servicios. Pero no hay nada, las cosas están muy mal” revelaron.

A cada uno de los consultados se les preguntó lo que a su juicio sería una solución o una ayuda del gobierno, y sin dudarlo respondieron: “Tan sólo que nos quiten las plataformas y con eso hay. Todos en campaña han prometido eso. Y nadie lo ha cumplido”.

Pues ahí tienen apreciables lectores, la realidad que viven más de 3,000 familias que dependen de los ingresos que se generan en este sector. Y aunque ellos digan que solamente con que les quiten las plataformas que les compiten sería suficiente para que su situación cambiara. Nosotros creemos que existen más soluciones, una de ellas es que los ciudadanos nos cuidemos más para alcanzar el semáforo amarillo y luego el verde, y de esta manera las cosas volverían a la normalidad.

Otra es que aprovechen el momento y traten; en la medida de lo posible, de adecuarse a la situación, hay mil formas de hacerlo y creemos que les podrían funcionar.

Una más sería que las autoridades tomaran cartas serias en este asunto.

Crisis del Transporte Local Taxis Pulmonías Aurigas Producto Plataformas APP Coronavirus 2021 4

Y, finalmente; sugerir a todos nuestros lectores que en la medida que podamos hagamos uso de los servicios de estos mazatlecos que hoy lo requieren y de esta manera cooperemos con nuestro granito de arena a pailar su situación.

 7,463 total views,  30 views today

Impactos: 39

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>