Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

compañia folclorica 1080

[ad id=”15278″]

Este miércoles, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

* Hablará sobre sus tradiciones en el programa “Circuito Recorriendo México”, de la Compañía Folclórica del ISIC

10 de Febrero del 2021.- Ahora con la presencia del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-México, que dirige el maestro Carlos Moctezuma González, este miércoles 10 de febrero, a las 19:00 horas, continúa el programa “Circuito Recorriendo México a través del intercambio cultural”, del Instituto Sinaloense de Cultura, en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Este ciclo de conversatorios es organizado por la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, bajo la conducción de la maestra Olimpia Chávez Arce, Directora de la misma, y el coreógrafo y profesor Yahir Padilla, la charla se transmitirá a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube.

compañia folclorica 1080El Ballet Folklórico de la UAT (BFUAT) fue fundado en 1978 con el propósito de promover y difundir en su más completa expresión las tradiciones folklóricas de México mediante danzas ajustadas fielmente a la tradición de nuestras comunidades.

Con más de 40 años de tradición, el conjunto folklórico universitario tiene en su repertorio las tradicionales danzas de a pie características del altiplano; así como temas de tambora y clarinete (picota) de la zona centro; y por supuesto, los alegres huapangos de la región sur, además de la polka, redova y chotis del norte.

En su participación de este miércoles, hablarán sobre las tradiciones dancísticas y folclóricas de Tamaulipas, así como de sus pueblos mágicos, gastronomía y otros puntos de interés regional.

[ad id=”15278″]

 289 total views,  1 views today

Impactos: 45

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.