La Guitarra Española

La Guitarra Española

[ad id=”15278″]

Temporada Gordon Campbell 2021

La Guitarra Española

28 de Enero del 2021.- Por primera vez en la historia de la Camerata Campbell podemos ofrecer un concierto con guitarra solista. Rodolfo Pérez Berrelleza será el invitado que le dará vida al repertorio de guitarra clásica.

Andrés Segovia fue el compositor español que hizo de la guitarra un instrumento solista. Y a partir de ahí inspiro a compositores mexicanos y españoles a escribir para el instrumento, en este concierto escucharemos lo más selecto de este repertorio.

Gordon Campbell

January 31 We will have for the first time a guitar soloist with Rodofo Perez Berelleza performing. How curious that another spaniard, Andres Segovia achieved for the guitar the same status as a solo instrument that Casals achieved for the cello. He inspired generations of composers from Spain and Mexico to compose for the guitar, defining the spirit of the countries with composition written specifically for him.

Gordon Campbell

 Hola te doy la más cordial bienvenida a este concierto y tengo una ilusión muy especial para compartir contigo.

La Guitarra Española

Deseo que durante este concierto puedas experimentar una emoción como la que yo viví cuando asistí por primera vez a un concierto de guitarra clásica, esa noche despertó mi vocación por dedicar mi vida a la música y hasta el día de hoy la disfruto con la misma pasión que hace 20 años.

En cada concierto que ofrezco elijo con mucha conciencia el repertorio que voy a interpretar debido a que mi propósito principal es lograr emocionarte y acariciar tus sentidos a través de hermosas obras. Para esta tarde elegí para ti un caleidoscopio que abarca lenguajes diversos con música de compositores mexicanos y españoles en su mayoría.

El compositor mexicano escribió la Suite al estilo antiguo en 1929 pero debido a su perfecta escritura en cuanto a estilo durante muchos años Andrés Segovia hizo creer al mundo que era una obra perdida del compositor alemán Silvius Leopold Weiss (1686-1750), y en una ocasión que tocaba la Gavota frente a Heitor Villalobos este exclamó: “Bach es inconfundible”. Así es que en esta obra vas a encontrar una música muy expresiva y sublime a nivel espiritual. Posteriormente escucharás Tres Canciones Populares Catalanas y en cada una se expresan diferentes afectos, la primera es la famosa Canción del ladrón que Serrat solía cantar en sus conciertos, y le sigue el Testamento de Amelia una canción triste y fúnebre para cerrar con un hermoso villancico. 

[ad id=”15278″]

 313 total views,  1 views today

Impactos: 7

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.