[vc_row css=”.vc_custom_1611876225600{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ededed !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text css_animation=”rollIn”]

Por todos los rumbos y rincones de Mazatlán la frase más socorrida es la que acaba de leer como título del presente

  • Nos preguntamos: ¿Los mazatlecos de dónde han sacado esta afirmación? y más aún: ¿Qué nos ganamos con propagar estas afirmaciones?…

Con imágenes de memes de: Memes Chistosos 

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de enero de 2021.- Los mazatlecos nos pintamos solos para el “mitote”, se puede decir que es nuestro deporte favorito y más cuando este surge desde las catacumbas de la rumorología. Sí, de esa ciencia misteriosa que es capaz de destruir a la más casta de las damas y al más correcto de los caballeros.

Bien se puede decir, que los mazatlecos vivimos a expensas de los mitotes, vaya, estamos más pendientes de estos que de las cosas oficiales y a todas luces reales.

Es común oír entre nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, desconocidos y ahora ya se contaminaron los residentes extranjeros que de varios países viven en Mazatlán, haciendo suya esa sabia conseja turística que dice; que al país que fueres haced lo que vieres.

“Mi amiga tienen una amiga que trabaja en el IMSS, en el área de Covid, y ella le dijo que el Seguro está de nuevo a reventar, que no hay camas y que se están muriendo los pacientes en los pasillos. Así que si tienes seguro mejor no vayas”.

“Tengo una amiga que conoce a varios médicos y estos le han dicho que los hospitales públicos están infestados de Covid, así que tú sabes si te arriesgas a ir a ellos”.

“Mi novio es amigo del dueño de la funeraria y dice que ya no hayan qué hacer para dar abasto a tantas cremaciones de personas que han falleciendo por Covid”. Así que no te pares a las funerarias y no vayas a velorios ni a misas”.

“Un Dr. Amigo de la familia, y que trabaja con varias clínicas privadas, dice que todas las clínicas están saturadas, que ya no tienen cupo para tanto enfermo grave de Covid”.

“Las estadísticas oficiales mienten. Y es que la gente por miedo ya no quiere ir a las clínicas oficiales o privadas por temor y mejor se quedan en casa para curarse y pues si en los hospitales se mueren, mucho más en sus casa. Y a esos nadie los contabiliza. Esa es la rezón por lo que la estadísticas que se publican son irreales”.

“El Comercio tal, el restaurante tal, la fábrica tal, el hotel tal y decenas de tales más, están matando a sus empleados, los obligan a ir a trabajar y caen como moscas en horas de trabajo, se mueren en horas de trabajo y sus patrones desalmados como si nada”.

“El fulano, la fulana, el político y demás personalidades, no se miden, cada fin de semana hacen fiestones y encerronas”.

Lo que está de moda de frente a la Serie del Caribe que este fin de semana inicia en Mazatlán en su edición 2021 es, que una vez que pase este magno evento deportivo de Latinoamérica y que por tal motivo implica la visita de turistas de varios países de esta demarcación territorial, todo se cerrará en Mazatlán”.

Así es la vida en Mazatlán, y no nada más en la salud o el deporte, sino que en todo, en la política no se diga. Por eso en muchos lados nos llaman “pueblo biciletero” y la ciudad de la dualidad en donde nadie está de acuerdo con nada.

Ahora bien, nos preguntamos y les preguntamos a los mazatlecos: ¿Qué nos ganamos con todo esto?. ¿Será acaso un negocio muy lucrativo que los simples mortales no alcanzamos a entender y, por supuesto a aprovechar?.

Tengo varios amigos, algunos de ellos dueños de negocios que viven del turismo, los cuales son verdaderos magos del arte del rumor y el mitote. A quienes cuestiono duramente cuando les escucho hablar con tal seguridad de tal o cual afirmación descabellada, como suelen ser la mayoría de los mitotes: “A ver dime, de dónde sacaste esa información”.

Y aunque no lo crean, y para no pecar de exagerado les diré que casi la mayoría me contesta: “Lo leí en el face”. “En la prensa”. “Un amigo me dijo”. “De buena fuente lo sé”. Es decir, se mueren en la raya y jamás reconocen que esos son nada más que rumores, que se van alimentando entre la misma gente y que la verdad no llevan a nada más que a crear incertidumbre y expectativas negativas. Más todavía, esos rumores afectan seriamente los negocios de todo Mazatlán y a nadie parece importarle.

También me cuestiono: ¿Si esa enorme energía y tiempo que invierten en crear, difundir y defender mitotes los empleáramos en crear cosas constructivas y positivas, qué pasaría?…

Los invito a que me den su opinión al respecto a ver qué resultad…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Visitas: 52

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version