<<<<------------------------------------->>>

mayo 14, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Reunión de Portugal del Comité de Crisis de la OMT sobre la Armonización de Procedimientos de Viajes Transfronterizos

Reunión de Portugal del Comité de Crisis de la OMT sobre la Armonización de Procedimientos de Viajes Transfronterizos

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo ha celebrado su última reunión de 2020 para seguir avanzando en la coordinación y la cooperación entre todas las partes del sector. La reunión virtual del Comité, constituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) al inicio de la pandemia, fue organizada por Portugal con antelación a su presidencia del Consejo de la Unión Europea, que comenzará en enero

  • La reunión permitió además encuentros en persona entre la dirección de la OMT, el Primer Ministro António Costa y el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva.

Portugal, Diciembre de 2020.- La séptima reunión se centró en garantizar que los esfuerzos por reanudar el turismo se coordinen y armonicen en lo que respecta a los viajes transfronterizos, tanto antes como después de la vacuna. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, pidió una afirmación más explícita de los Gobiernos y las organizaciones internacionales de que los viajes seguros son posibles y el turismo puede, por lo tanto, reanudarse responsablemente.

La reunión comenzó con un mensaje de apoyo al máximo nivel de las instituciones europeas. Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, aplaudió el enfoque coordinado para abordar los desafíos clave que afronta el reinicio del turismo, a la vez que subrayó la importancia del sector para las economías europeas y los pasos dados en apoyo de las empresas y el empleo, que incluyen un nivel sin precedentes de asistencia financiera.

Más allá de las vacunas

Entre las personalidades que aportaron sus contribuciones a la reunión estuvo Harry Theoharis, ministro de Turismo de Grecia y presidente del grupo técnico del Comité, creado en octubre para avanzar en la armonización de los protocolos. Junto a él, Nedret Emiroglu, directora de fortalecimiento de la preparación de los países para emergencias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), planteó los pasos necesarios con miras a unos protocolos armonizados de salud y seguridad para el turismo internacional.

Mientras empiezan a administrarse las vacunas contra la COVID-19, el Comité intervino también en una sesión especial sobre los viajes transfronterizos después de la vacuna. Los miembros del Comité subrayaron que, aunque los avances recientes sirven para inyectar confianza, el sector turístico no puede esperar a que las vacunas se conviertan en una realidad generalizada.

Portugal da muestras de un apoyo firme a la OMT

Portugal acogió la reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo tan solo unas semanas antes de la fecha prevista para asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea. El secretario general Pololikashvili recibió apoyo al máximo nivel durante una reunión con António Costa, Primer Ministro de la República de Portugal.

La dirección de la OMT agradeció al primer ministro el apoyo firme y continuado de su Gobierno al turismo y su reconocimiento del importante papel que el sector puede desempeñar en el desarrollo social y económico del país.

Se celebró a continuación una reunión entre el secretario general y Augusto Santos Silva, ministro de Asuntos Exteriores de Portugal.

El firme apoyo del país a la misión de la OMT y su compromiso con el turismo como motor de desarrollo y crecimiento fue reafirmado por Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo.

Además, la visita sirvió también para tratar todo el conjunto de prioridades clave: desde el impulso de la coordinación hasta la consecución de apoyo político al máximo nivel para el sector. La innovación, reconocida por su potencial para impulsar la recuperación y construir un futuro más sostenible para el turismo, estuvo también presente en la reunión de la delegación de la OMT con el secretario de Estado para la Transformación Digital de Portugal, André de Aragão Azevedo, donde conversaron sobre las start-ups, la innovación y su importancia vital para el futuro del turismo portugués.

 9,652 total views,  1 views today

Impactos: 6

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>