<<<<------------------------------------->>>

julio 30, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Los mercados que ha rehabilitado el Gobierno de Sinaloa traen beneficios a la economía regional

Los mercados que ha rehabilitado el Gobierno de Sinaloa traen beneficios a la economía regional

El apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel es fundamental para hacer de este tipo de inmuebles lugares atractivos para el visitante: Javier Lizárraga Mercado

Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Economía Sinaloa

El Fuerte, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 22 de diciembre de 2020.- En lo que va del sexenio de Quirino Ordaz Coppel se han rehabilitado 19 mercados en diferentes municipios de Sinaloa, compartió el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido por el recién remodelado mercado municipal de este pueblo mágico.

El titular de economía informó que la inversión que destinó el Gobierno de Sinaloa en los 19 mercados rehabilitados suma la cantidad de 152 millones 651 mil pesos con lo cual se hace posible espacios dignos, acondicionados y con todos los servicios para el disfrute de quienes viven en esas localidades y turistas que asisten a estos lugares emblemáticos en nuestros pueblos y ciudades.

Los municipios que han sido beneficiados con la remodelación de sus mercados fueron: Ahome, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito y Salvador Alvarado.

Javier Lizárraga Mercado Visita Mercado Municipal El Fuerte Diciembre 2020 2

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, comentó que el apoyo destinado a los mercados en Sinaloa de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido decidido y fundamental para hacer de este tipo de inmuebles lugares atractivos para el visitante local y extranjero.

“Este tipo de inversiones verdaderamente benefician primeramente al locatario porque va a tener un local nuevo, funcional y muy importante para vender sus productos y servicios, y también el usuario tendrá un mercado gastronómico para que puedan deleitar la gastronomía y también artesanías”, subrayó.

En el caso del mercado San Juan de Carapoa de El Fuerte hace 32 años fue su última rehabilitación, y la obra de remodelación consistió en cambio de red de electrificación, drenaje y agua potable, introducción de cableado interno, remodelación e instalación de techumbre, construcción y remodelación de locales, estación eléctrica de medidores en planta alta y habilitación de área común en segunda planta.

Comentario Editorial

Mercado Pino Suárez Reubicaciónn sin Gloria Mayo 2018 (88)

Ante esta notica dada por el secretario de economía de Sinaloa con relación a la remodelación de 19 mercados de Sinaloa, incluyendo los de Mazatlán, Imposible no comentar lo que a nuestro juicio es una aberración.

Me refiero a lo que sucede, no solamente en el Mercado Municipal Pino Suárez, sino prácticamente en todo el primer cuadro comercial de Mazatlán.

Y es que la autoridad municipal en turno ha provocado ahí una verdadera hecatombe la que se derivó de una idea sicodélica que se sacó de la manga en un viaje de “promoción” que hizo a España, de donde vino con la idea de elevar este mercado a las alturas de los que se han transformado allá en la madre patria, que han transitado de simples mercados a verdaderos centros colaborativos.

Y sin planeación alguna, el Sr. Presidente municipal llegó a presionar a los locatarios y vendedores ambulantes de los alrededores del icónico mercado mazatleco con la intención primaria de que estos dejaran sus locales, que vale la pena asentar, algunos de ellos llevan hasta cuatro generaciones o más ahí.

Mercado Píno Suárez Mazatlán Diciembre 2020

Todo lo anterior, reiteramos, con la sicodélica idea de reconvertir este tradicional mercado en un “mercado gourmet”, o como le espetaron en su cara: “Mercado Fifi”.

Ya vamos para un año, que este mercado, lejos de avanzar, camina para atrás, y todo por un capricho de un presidente vengativo que no perdona que la gente pensante y trabajadora como lo son todos los comerciantes del mercado y el primer cuadro de la ciudad, incluyendo vendedores ambulantes, se le hayan opuesto en su sicodélica idea. Por tal razón mantiene a todo el primer cuadro comercial de Mazatlán bajo constante asecho y bloqueo de los estacionamientos de calle. Claro que con la firme intención de que las ventas de todos colapsasen y de esta manera dejen sus locales y así dar paso a su psicodélico y merolico proyecto.

Pero el munícipe no solamente se llevó entre sus alocados y psicodélicos sueños a los comerciantes, sino que arrasó y sigue arrasando con los consumidores y turistas, siendo los primeros, es decir, los consumidores, el pueblo, ese que dice tanto querer y apoyar, y se le olvida también que los comerciantes también son pueblo.

Difícil está que este alcalde cambie de parecer, ya que es terco y taimado, además que atrás de todo esto hay intereses muy oscuros y nada en favor de los comerciantes y vendedores ambulantes, mucho menos del consumidor, del pueblo pues.

Desalojan Vendedores Ambulantes del Mercado Pino Suárez de Mazatlán Febrero 2020 (5)

Pero confiamos en que todas estas personas se mantengan en la lucha por la defensa de su patrimonio e intereses y que no decaiga el ánimo, antes al contrario, que renazca el ímpetu por defender su causa, recuerden: los munícipes vienen y van, y ustedes siguen ahí, o sus hijos seguirán… Adelante y Duro con su lucha…

 52,295 total views,  1 views today

Impactos: 9

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>