<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
La Tortuga Carey es Protegida en la Bahía Navachiste

La Tortuga Carey es Protegida en la Bahía Navachiste

La Tortuga Carey es Protegida en la Bahía Navachiste Sinaloa México 1

Participa SEDESU en la liberación de tres Ejemplares

  • La secretaria Isabel Mendoza reconoce labor de la Red Tortuguera de Sinaloa para el rescate de ejemplares en peligro de extinción

La Tortuga Carey es Protegida en la Bahía Navachiste Sinaloa México 2Navachiste, Guasave, Sinaloa, México, a; 17 de Diciembre del 2020.- La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, participó en la liberación de tres tortugas de mar de la especie Carey (Eretmochelys imbricata) en la bahía de Navachiste, ejemplares que fueron rescatados por pescadores y rehabilitados por el biólogo Alán Zavala, director del programa de Conservación y Protección de Vida Silvestre del CIIDIR Sinaloa.

Acompañada del subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño; elementos de PROFEPA y de la Red Tortuguera de Sinaloa, la funcionaria estatal entregó material de trabajo a integrantes del grupo tortuguero de Lázaro Cárdenas, Ahome, quienes junto a voluntarios del Cerro Cabezón protegen esta especie de depredadores y de la pesca ilegal, además de generar conciencia en las comunidades para su conservación.

Isabel Mendoza expresó que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es prioritaria la conservación de los ecosistemas costeros “la labor voluntaria que ustedes hacen merece todo nuestro reconocimiento y apoyo, buscaremos que el próximo año reciban un incentivo para que redoble esfuerzos esta Red Tortuguera de Sinaloa”.

La Tortuga Carey es Protegida en la Bahía Navachiste Sinaloa México 3

El Dr. Alán Zavala Norzagaray comentó que estos quelonios se encuentran en categoría crítica como especie en peligro de extinción y que estuvieron en supervisión durante tres meses para ser liberadas con éxito en su hábitat.

Melina Maldonado, integrante del grupo tortuguero de Lázaro Cárdenas, dijo que es necesaria una mayor participación de los habitantes de las comunidades pesqueras para el cuidado de las especies marinas y de las islas del golfo de California.

La Tortuga Carey es Protegida en la Bahía Navachiste Sinaloa México 4

Luego de la liberación de tortugas, la titular de la SEDESU y voluntarios recolectaron 200 kilos de basura de la isla conocida como Los Cabitos, principalmente botellas de vidrio, pet y microplásticos.

 3,580 total views,  1 views today

Impactos: 27

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>