<<<<------------------------------------->>>

junio 13, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Avanza financiamiento a empresas a través de Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa

Avanza financiamiento a empresas a través de Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa

El Programa ha otorgado 225 mdp a empresas del estado

Continúa la entrega del distintivo PASE Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas 3Culiacán, Sinaloa,México, a; 8 de Diciembre de 2020.- Una bolsa de alrededor de 225 millones de pesos es la que se ha dispersado en 96 cédulas a empresarios que solicitaron recursos del programa de reactivación económica Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa.

Cabe recordar que el Gobierno de Sinaloa, por medio del Secretario de Economía, aportó 11.4 mdp, con lo cual, se inicia una nueva ronda del programa, y con la potencialización de Nafin se alcanzarán 145 mdp para que apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Al encabezar una reunión virtual con los representantes de Nafin y Bancomext, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que en el estado se han creado diferentes acciones y programas para que más sinaloenses puedan contar con las herramientas para su desarrollo.

En esta reunión de trabajo se fortalecieron los lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica de Sinaloa, estuvieron presentes representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 “A pesar de la pandemia, no se ha detenido la entrega de créditos y tampoco los empresarios se han visto afectados por pagarlos. El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha instruido que se otorguen créditos a los comerciantes y empresarios, y así poder reactivar la economía y generar empleos”, dijo Lizárraga Mercado.

Financiamiento a Empresas de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado 2020

En este marco, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, señaló que “como banca de desarrollo debemos trabajar en equipo con los estados, los municipios y el sector empresarial, y ese trabajo se verá reflejado en un escenario favorable para que los microempresarios de la entidad pueden potenciar sus capacidades operativas y con ello incidir positivamente en la conservación de empleos y el crecimiento económico de Sinaloa”.

Al celebrarse esta cuarta Sesión de Consejo Consultivo de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior en Sinaloa, se precisó que la colocación crediticia para los programas sectoriales en la entidad durante el periodo enero-octubre, entre los que se destacan: Mujeres Empresarias; Impulso Nafin+Estados; Jóvenes Empresarios; Energías Limpias; Moldes, Troqueles y Herramentales;  Textil, Vestido y Moda; y Cuero y Calzado, ascendió a 436 millones de pesos.

En esta reunión también participó el presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en Sinaloa, Sebastián Arana Escobar; Guillermo Barnes Levin, representante estatal; y empresarios que conforman el Consejo Consultivo en el estado.

 14,916 total views,  1 views today

Impactos: 12

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>