<<<<------------------------------------->>>

mayo 14, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Abre el ISIC 4 exposiciones de Estudio Abierto, en la GAALS

Abre el ISIC 4 exposiciones de Estudio Abierto, en la GAALS

Se exhiben muestras de arte emergente de los artistas Alejandro Castañeda, Francisco Terrazas, Mario Belta y Tonatiuh Salcedo

Cada uno de los jóvenes recibió un estímulo económico por 6 mil pesos, para la planeación y producción de su proyecto

Dicha actividad se desarrolló en el marco de la Temporada Cultural de Otoño 2020

La apertura estuvo a cargo de Papik Ramírez Bernal, titular del ISIC, quien dijo que estas obras nos acercan a las nuevas tendencias del arte

Al inaugurar las cuatro exposiciones individuales de cuatro creadores sinaloenses que integran las ediciones V y VI Estudio Abierto, de la Galería de Arte Antonio López Sáenz, en esta capital, Papik Ramírez Bernal comentó que esta serie de exposiciones nos acercan a la posibilidad de ver las nuevas tendencias del arte, y sus influencias son las que irán construyendo la propuesta que cada uno de ustedes representa.

El acto de apertura se realizó con la presencia de los artistas Alejandro Castañeda, Francisco Terrazas, Mario Belta y Tonatiuh Salcedo, en un acto que se inscribe dentro de la Temporada Cultural de Otoño 2020, respaldado con recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

El Director General del ISIC agregó que estas propuestas son el resultado de las convocatorias para integrar el V y VI Estudio Abierto, lanzadas por el Departamento de Artes Visuales, que se desarrolló a través de la preparación de dichos trabajos durante los meses de septiembre a noviembre en la GAALS.

Las cuatro exposiciones se titulan –cada una- “Fronteras de pertenencia”, de Tonatiuh Salcedo; “Deconstrucción. Travestismo en los mundos digitales”, de Mario Belta; “Siete Gotas”, de Francisco Terrazas e “Iconos Anónimos”, de Alejandro Castañeda.

Durante un recorrido por las salas, los creadores hablaron sobre sus obras: En “Iconos Anónimos”, Alejandro Castañeda va hilando recuerdos, a través de diversos objetos de uso cotidiano remarcando las tendencias de consumo creando así un espacio de reflexión.

Mario Belta, por su parte, nos invita a reflexionar sobre el género y el cuerpo, en “Deconstrucción. Travestismo en los mundos digitales”, con una serie de autorretratos como resultado de desarmar y rearticular su imagen, a través de un campo digital, rodeada de una atmósfera mística

En “Siete Gotas”, Francisco Terrazas se enfoca a mostrar cómo los arquetipos del paisaje definen nuestro entorno, incluso un cerro de la ciudad de Culiacán, que tienen sentido por las experiencias que vivimos en ellos; para lograrlo recurre a la fotografía y el collage, a la acción de recortar y frotar, un proceso técnico que recae en una intimidad donde se establece su relación con el paisaje.

Por último, pero no menos importante, “Fronteras de pertenencia”, de Tonatiuh Salcedo, nos ofrece una síntesis visual que pone en tela de juicio la manera en que se esculpe una parte interna de la ciudad, dando forma a nuevos micro paisajes, influenciados por la intervención de los sujetos que habitan la ciudad.

 #PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 166 total views,  1 views today

Impactos: 40

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>