<<<<------------------------------------->>>

diciembre 05, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Resultados Fiesta Amigos de Mazatlán 2020: Entrevista Óscar Pérez Barros Secretario de Turismo de Sinaloa

Resultados Fiesta Amigos de Mazatlán 2020: Entrevista Óscar Pérez Barros Secretario de Turismo de Sinaloa


Fue el primer evento turístico de México que en la era Covid – 19 se realiza de manera híbrida, presencial y virtual

  • Le arroja grandes resultados y expectativas a Maztatlán
  • Los operadores turísticos, Meeting Planners, líneas aéreas nacionales e internacionales le dan su respaldo a Mazatlán como un destino que brinda confianza y experiencias inolvidables

  • En el marco del evento se dan excelentes noticias en conectividad aérea

  • Se constata que el mes de octubre de 2020 es el mejor turísticamente hablando en la historia de Mazatlán

Resultados Fiesta Amigos de Mazatlán 2020 Entrevista Óscar Pérez Barros Secretario de Turismo Sinaloa 2

Óscar Pérez Barros Resultados Fiesta Amigos 2020 Mazatlán InteractivoMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de noviembre de 2020.- De acuerdo al compromiso que hicimos con el secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, en el sentido de que una vez que concluyera la Fiesta Amigos de Mazatlán 2020, nos concedería una entrevista sobre los resultados que le trajo a Mazatlán, es que hoy podemos presentárles este documento.

Y en verdad que lo que Pérez Barros nos reveló a lo largo de la entrevista, no solamente es del interés de los sectores beneficiados por el turismo, que vale la pena aclarar, cada vez son más, y en ese sentido decimos que entonces, el contenido es del interés general de los sinaloenses y en particular de aquellos de municipios que están ya desarrollando actividades turísticas.

Y, si bien es cierto que la Fiesta Amigos de Mazatlán es organizada por un segmento de los hoteleros de Mazatlán, AHETM, también lo es que los beneficios que de esta se obtienen permean no solamente a ellos, sino al municipio de Mazatlán y su área de influencia. Más aún, los tiempos actuales son obligadamente impulsores de cambios que jamás siquiera imaginamos.

Y es en este sentido, que todos quienes desarrollan actividades turísticas en Sinaloa deben de seguir muy de cerca a este Tianguis Turístico en ciernes, y es que el turismo cambió en tan solamente tres meses y ya los destinos como Mazatlán están obligados, más que nunca, a diversificarse y este es el gran reto y oportunidad que tiene Sinaloa de integrar su sector turístico en un sólo evento.

Otro aspecto importante dentro de la XXVI Edición de la Fiesta Amigos de Mazatlán es que incluyó a los principales Meeting Planners de México como invitados especiales, abriendo con ello un espacio relevante a este segmento, lo cual, sin duda, muy pronto se verá reflejado en grandes eventos y, por tanto, beneficios.

En materia de conectividad aérea, lo que nos dio a conocer el secretario de turismo es muy alentador y sin duda, eso nos llevará a una recuperación mucho más rápida en el sector turístico de Mazatlán y Sinaloa.

Resultados Fiesta Amigos de Mazatlán 2020 Entrevista Óscar Pérez Barros Secretario de Turismo Sinaloa 3

En cuanto a Cruceros Turísticos, el ministro de turismo fue cauto, sin embargo, dijo que Mazatlán y la ruta del pacífico están siendo de lo más atractivo para las navieras, pero se tendrá que esperar a que estas resuelvan sus grandes problemáticas.

El funcionario llamó a los sinaloenses en general a no relajarse, incluso, pidió que se sugieren cuidando como si fuera el primer día de la pandemia. Esto con el fin de seguir saliendo de la misma.

Pero para qué les contamos más, mejor vean el vídeo que le grabamos y escuden con atención todo lo que nos dijo.

Si tienen dudas, no piensen un segundo en usar la caja de comentarios…

Más de Fiesta Amigos de Mazatlán: Aquí>>

Resultados Fiesta Amigos de Mazatlán 2020 Entrevista Óscar Pérez Barros Secretario de Turismo Sinaloa 4

Óscar Pérez Barros presenta resultados ante la Comisión de Turismo

  • El Distintivo de Sanidad brinda certeza y seguridad sanitaria al turista que visita el estado
  • En Sectur trabajamos para recuperar las cifras que se tenían previo a la Contingencia Sanitaria: Óscar Pérez Barros

Resultados Fiesta Amigos de Mazatlán 2020 Entrevista Óscar Pérez Barros Secretario de Turismo Sinaloa 5Culiacán, Sinaloa, México, a; 06 de Noviembre de 2020.- Al presentar ante la Comisión de Turismo de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, un panorama detallado de la situación turística y su posterior reactivación, tras el paso de la pandemia del coronavirus, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que se trabaja para recuperar en Sinaloa lo que se tuvo antes del Covid 19, apoyándose para ello con todos los actores del sector.

Durante su comparecencia dio una explicación extendida de los diferentes trabajos y programas elaborados durante el periodo de inactividad en el que se incluyó a toda la cadena del sector turístico de la entidad, con el propósito de capacitarlos y con ello evitar cualquier tipo de contagios, consiguiendo los resultados favorables que ahora se tienen, explicó Pérez Barros.

En este sentido, el titular de la Sectur dijo que, tras ser el turismo uno de los más afectados, se hizo un análisis de la situación que vivimos participando en la creación de protocolos de salud; “reinventamos la capacitación en este confinamiento y al momento de atender las actividades esenciales diseñamos un programa del que salió un distintivo de sanidad con el que cualquier centro de hospedaje de Sinaloa tenía que cumplir para dar seguridad al turista que los visitara”.

“La respuesta fue muy favorable, cada uno de ellos se podía autoevaluar, haciéndonos llegar los resultados con los que se les calificaba y posteriormente se les hacía una visita física para hacer un diagnóstico”.

Nuestra sorpresa, aseveró, fue que al momento de darse la reapertura turística el 1 de julio, lo hizo el 85 por ciento de los centros de hospedaje, todos contaban con el distintivo de seguridad y la llegada del turismo en su mayoría fue nacional, por el uso de la carretera.

Una gran parte de esa movilización fue del sinaloense, de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango.

Por eso, en la reactivación del turismo, nuestro estado fue el que logró la mayor ocupación gracias a la autopista Mazatlán-Durango, añadió.

De este modo, el promedio de ocupación en julio fue del 40 por ciento; agosto del 55; en septiembre del 60 y en octubre al que siempre se le ha considerado el mes del “piojillo” nos dicen que ha sido el mejor de la historia, por diferentes factores favorables que se han presentado.

También expuso que la curva de la pandemia no ha sido un rebrote violento como en otros estados, y que si bien se ha batallado, no se ha bajado la guardia en los diferentes sectores para que se mantengan los protocolos correspondientes.

Dentro de los trabajos desarrollados por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, está la activación del programa Viajando Puro Sinaloa, en su segunda fase, con el apoyo de los transportistas y centros de hospedaje, y del turista sinaloense que lo ha tomado muy bien para conocer todos los destinos, afirmó.

“Nos dimos cuenta en la primera etapa que los sinaloenses somos los mejores promotores de Sinaloa, acatando los protocolos de sanidad, con alcaldes y directores de turismo que han jugado un papel fundamental, al darse cuenta de la economía que genera el turismo.

El titular de la Sectur habló del panorama general que se presenta en la conectividad aérea, de la que dijo se esperan muy buenos resultados, mientras que de los cruceros, es un tema muy complicado, aunque hay una gran área de oportunidad para Sinaloa en cuanto se reactiven.

Tras recibir felicitaciones por los trabajos que se han realizado en la Secretaría de Turismo por parte de los congresistas Flora Emilia Guerra, Pedro Villegas

 18,690 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>