<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
El Excesivo Ruido que producen Pulmonías y Aurígeros hace que vecinos del Centro de Mazatlán salgan a protestar

El Excesivo Ruido que producen Pulmonías y Aurígeros hace que vecinos del Centro de Mazatlán salgan a protestar

A la contaminación auditiva se suma la higiénica ya que de acuerdo a los manifestantes, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas que hacen los turistas provoca en ellos la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual hacen sobre sus banquetas y jardines

  • Llaman a las autoridades a que apliquen la ley, reglamentos y sanciones

Vecinos del Centro Protestan ante Contaminación Auditiva Maztalán 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 22 de noviembre de 2020.- Día a día crece la inconformidad de numerosos vecinos del área del centro de Mazatlán que comprende desde: Av. Gutiérrez Nájera, Paseo Claussen, Olas Altas, Cerro de la Nevería, Centro, Centro Histórico, Cerro del Vigía, Todo Playa Sur y bien se puede decir que hasta la calle Francisco Serrano, y es que muchas zonas de esta gran área son muy atractivas para los turistas y, por ello, principalmente pulmoneros y aurígeros han “creado rutas turísticas” por donde pasean a los turistas, lo cual no tendría nada de malo. El problema es que lo hacen con la música que llevan en sus vehículos a todo volumen y hasta altas horas de la madrugada.

A lo anterior tendríamos que sumarle la contaminación auditiva que generan vecinos inconscientes e irrespetuosos, que en sus casas ponen la música a todo volumen y hasta altas horas de la madrugada.

Como resultado de lo anterior tenemos: un creciente descontento, malestar y un gran número de vecinos con estados de salud alterados precisamente por la contaminación auditiva.

Pero lo que más molesta a los vecinos y a buena parte de los turistas es que las autoridades se hagan de la vista gorda, bajo el pobre argumento que como Mazatlán es un destino turístico, pues los turistas vienen a eso, a divertirse. Y eso es una gran mentira. El turismo sabe muy bien que al lugar que va debe de acatar las leyes y reglamentos, así que lo que queda a flor de piel es que en Mazatlán existe mucha permisividad para que se den este tipo de actos violatorios a las leyes y reglamentos locales.

Lo más lamentable de esto es, que algunas personas critican a los vecinos que protestas y llegan hasta decirles que si no les gusta lo que pasa, pues que se vayan a vivir a otro lado o que su protesta es producto de que ya están pasados de años.

La verdad pobres argumentos los de estas personas. Ya que Mazatlán está llamado desde hace más de dos siglos a ser un destino turístico de alto nivel. Pero no solamente no lo ha alcanzado, sino que está a años luz de hacerlo, aún con las notables transformaciones que se le han hecho, y se debe precisamente porque lo que ofrecemos como atracción es simplemente, desmadre, locura, alcohol, y todo eso es por lo que hoy y desde hace tiempo los vecinos de varios sectores de Mazatlán están protestando.

En realidad lo que hoy ofrecemos al turismo no es la mejor de las ofertas, por el contrario, eso nos lleva irremediablemente a meternos en la dinámica del “To much tourism” que no es otra cosa que turistas que solamente vienen a la pachanga, a consumir: alcohol, en supermercados, hospedaje de bajo costo y buscando cosas baratas. Le suena algo.

Ojala y las autoridades, pero también los ciudadanos entendamos el grave error que estamos cometiendo al respecto, mismo que tiene dos vertientes, una es la de la salud, con la contaminación auditiva, que claro que causa daños a la salud. Y la otra es la de depauperizar el destino.

Por lo anterior, hacemos un llamado a todos los mazatlecos a que pongamos atención y solución a estos problemas, ya que de no hacerlo, nos será muy difícil recomponer el daño que estamos causando.

Danos tus comentarios:

 22,673 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>