<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
¿Carnaval virtual o no Carnaval? ¿Cuánto vale una vida?…

Carnaval de Mazatlán Si o No Loaiza Torres 2020

Sugieren miembros de la 4T sea valorada la propuesta de celebrar el Carnaval de Mazatlán 2021 de manera virtual

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de noviembre de 2020.- En rueda de prensa, ofrecida esta por el Lic. Octavio Loaiza Torres, integrantes por el frente de la cuarta transformación de Mazatlán y Sinaloa, así como por integrantes médicos especialistas.

El tema a tratar fue sobre el próximo carnaval 2021, donde se propone manejar las próximas fiestas carnestolendas de una manera virtual para evitar más contagios ante la pandemia.

Octavio Loaiza Torres señaló, que tenemos que ser más visionarios y pensar más allá, ya que el covid-19 no terminará de un día para otro y tenemos que unirnos para evitar acrecentar más este virus.

Enfatizó en que no podemos dejar de lado un importante tema de salud.

“Tenemos que tomar una decisión donde intervenga la secretaría de salud, protección civil y seguridad pública, quien va a resguardar el orden público y, lo más importante; el presidente municipal, porque no se puede dejar pasar una decisión tan importante para la sociedad” subrayó.

Loaiza Torres, también comentó, que realizó una propuesta por medio de redes sociales en la cual participaron al rededor 150 mil personas, y el 90% estuvo de acuerdo con la propuesta virtual con la cancelación del carnaval.

Precisó, que no se pretende que se pierda esta actividad simbólica, sino que se prevenga y se disminuya la actividad social para salvaguardar en físico más contagios.

Sugirió que el magno evento se haga de manera virtual, es decir, transmitirlo, el Carnaval 2021, por medio de canales de televisión y redes sociales para mayor prevención en este próximo carnaval.

Enseguida expuso las probables situaciones de riesgo que se acarrearían con una mala decisión al respecto si es que se toma una mala decisión sobre el control de salud.

  1. Los hospitales se saturarían.
  2. Tendríamos semáforo rojo, muchos comercios cerrarían y dejarían mucha gente desempleada.

Con firmeza dijo; que no podemos arriesgarnos, primero tenemos que pensar más allá de lo que tenemos y en la salud del pueblo.

Comentario Editorial:

Pues ahí tienen apreciables lectores, las sugerencias de los representantes de la 4T, mismas que a nuestro juicio, deben de ser valoradas en todas sus causas y efectos. Y es que si bien es cierto lo señalado por Loaiza Torres tiene sentido, también lo es que debemos de tomar en cuenta la evolución de la pandemia, digamos que para el próximo mes, y ya viendo los resultados, pues entonces si tomar una decisión correcta y acorde con todos los aspectos que se involucran.

En otras palabras, en efecto, debemos ser extremadamente cautos en cuanto a la salud, pero también debemos de valorar que de acuerdo a las cifras oficiales que nos muestra la secretaría de Salud de Sinaloa y Federal, las cosas, al menos en Mazatlán no van tan mal, reitero, de acuerdo a lso datos oficiales, ya que aquí no nos guiamos con rumores o supuestos. Luego entonces, si vamos bien, cuál es el problema, tal vez sea prevenir más, lo cual es acertado, pero no olvidemos que tenemos el otro problema, el económico y es ahí donde debe de entrar el equilibrio entre salud y economía.

Sin duda muy atinada la propuesta de Loaiza Torres, misma que nos debe de llevar, al menos, a reflexionar sobre la decisión que las autoridades deben de tomar. Y pedir, que de acuerdo a las evoluciones de la pandemia, que se tome la decisión correcta.

Les recomendamos que estén pendientes de nuestro artículo:

Y de las otras pandemias que nos azotan: ¿Quién Habla o dice yo?…

 5,369 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>