<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Panuco se Reactiva con la Celebración de la Vírgen del Rosario

Panuco se Reactiva con la Celebración de la Vírgen del Rosario

Festividad Virgen del Rosario de Pánuco 2020 2
El turismo religioso reactiva la fe y economía de este ex mineral concordense

  • Turistas y creyentes se dan cita en esta serrana comunidad y reconocen las medidas de seguridad implantadas por el municipio 

Festividad Virgen del Rosario de Pánuco 2020 a (1)Pánuco, Zona Trópico, Concordia, Sinaloa, México, a; 5 de octubre de 2020.- Tal como ha venido sucediendo desde hace más de 200 años, los devotos a la Virgen del Rosario de Pánuco, desde un día antes, inician su peregrinar desde distintas comunidades concordenses, del sur de Sinaloa y de SInaloa, así como de otros estados del país.

Algunos lo hacen caminando, otros en vehículos automotores, caballos, bicicletas o motocicletas, de ellos algunos llegan por la noche, otros en la madrugada, unos más ya en el día. Por supuesto que la gran cantidad de fieles seguidores de la Virgen hacen que Pánuco entre en un proceso de rectificación sensacional y toda al economía de los pobladores se ve beneficiada.

Cabe destacar, que en esta edición, el presidente Municipal Felipe Garzón López asistió a dar banderazo a una serie de actividades innovadoras realizadas durante el fin de semana, mismas que se vinieron a sumar al festejo de la Virgen del Rosario de Pánuco.

Entre estas actividades resaltaron una rodada y una cabalgata realizadas por primera vez, y entre ambas lograron reunir a 470 participantes provenientes de distintas Municipios, demostrando así la capacidad de innovación que tiene el municipio de Concordia para reactivar el turismo religioso y la economía de la Sindicatura de Pánuco y pueblos vecinos.

Festividad Virgen del Rosario de Pánuco 2020 a (1)
De esta forma, miles de feligreses y turistas disfrutaron la cultura del Pueblo Minero arribando de una manera tradicional, tal como años atrás se hacía con motivo de la celebración de la Virgen de Pánuco, pero en esta ocasión, las medidas de seguridad y de organización que aplicó y supervisó personalmente el edil concordense Felipe Garzón López, les brindaron mucha confianza a los asistentes y a los pobladores

Todo lo anterior se vio reflejado en la reactivación económica, la que se dio gracias al respaldo de la ciudadanía del lugar a la planeación estratégica de las actividades municipal y se tradujo en que los comerciantes pusieron puestos ambulantes para ofrecer sus productos. al respecto, Garzón López reconoció también al sector minero por tener levantado y ocupado al 100% de la población de esta Sindicatura.

“El turismo religioso que representa Pánuco fue una prueba para esta administración que la supimos aprovechar y que aprobamos, tan es así que la misma gente lo reconoce y respalda. El que esta Sindicatura de Pánuco esté contenta y económicamente bien nos compromete a seguir trabajando fuerte por el Concordia que todos queremos” Expresó el munícipe.

Festividad Virgen del Rosario de Pánuco 2020 a (3)a
Por su parte los habitantes de Pánuco reconocieron a Felipe Garzón por las buenas condiciones en las que tiene los caminos, por la higiene y lo bien pintado que están los espacios públicos.

Así mismo, los peregrinos externaron el reconocimiento al Munícipe por la coordinación del fuerte dispositivo de prevención que se observó por parte de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja, lo que les dio tranquilidad durante el recorrido carretero y a la llegada del lugar.

Muy Bien por Pánuco, sus moradores y las autoridades municipales.

En cuanto les sea posible visiten Pánuco

Más de Concordia: Aquí>>

 5,927 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!