<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Mazatlán recibe propuesta de modelo del fidecomiso para la OCC

Mazatlán recibe propuesta de modelo del fidecomiso para la OCC

MIC Entrega Propuesta Fidecomiso OCC 2020
Esta mañana, en rueda de prensa, fue entregado a la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Ayuntamiento de Mazatlán el modelo de fideicomiso para la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) de Mazatlán

  • Cabe destacar que este modelo fue donado por el Despacho de Asesoría Financiera Integral, S.C., DAFI, S.C., lo que representa todo un suceso y una muestra de que cuando se tiene visión y deseo de hacer las cosas se hacen y bien
  • Sin duda, un gran avance para Mazatlán el que se siga concretando la creación de la oficina de congresos y convenciones de Mazatlán, OCC

Por: Rubén Romero Ibarra

Mazatlán Es... para Placer y NegociosMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de octubre de 2020.- Sin duda, los mazatlecos en general recibieron este día una tremenda lección, y es que al estilo Mazatlán, las cosas a favor de fortalecer el segmento de Congresos y Convenciones no se venían dando ni con la prontitud con que se requería, ni con la voluntad necesaria. Más aún, soterradamente se ha venido dando bajo la mesa y a veces abiertamente golpe tras golpe a este sector. con el fin de que vaya perdiendo fuerza y, suponemos, buscando que los inversionistas del MIC se desesperen y decidan vender este tan necesario centro de reuniones, mismo del que Mazatlán adoleció por décadas, causando este desequilibrio un enorme boquete financiero a la comunidad. De igual forma manteniendo a Mazatlán rezagado en la materia, causando también que decenas de emprendedores no pudieran desarrollar empresas satélites de este sector. 

Es por todo lo anterior que nos complace dar esta buena noticia respecto a la donación del modelo del Fideicomiso lo que representa un gran paso en la conformación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán, dado que este modelo de fideicomiso donado define la estructura de aportaciones y el modelo organizacional y operativo para la puesta en marcha de la tan necesaria e importante oficina que operará la OCC.

Pero para entender mejor la relevancia de este acto, a continuación les damos a conocer el comunicado oficial al respecto y posteriormente lo que observó y dedujo nuestro reportero especializado en estíos tema Rubén Romero Ibarra: 

Comunicado Oficial de Codesin

Como parte de la agenda de trabajo para conformar la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán (OCC), el primero en su tipo en el estado, se entregó el Modelo de Fideicomiso para la operación del organismo a la Secretaría de Turismo de Sinaloa y al Ayuntamiento de Mazatlán, en evento realizado en el Mazatlán International Center.

La entrega del Modelo de Fideicomiso es un hito importante dentro de la conformación de la oficina, porque sugiere la estructura de aportaciones y el modelo organizacional para la operación de este organismo que tiene como objetivo posicionar a Mazatlán en la industria de reuniones, logrando su especialización en este segmento, para conectar con las necesidades de clientes corporativos y asociaciones, buscando incrementar el número de eventos que llegan al destino y así generar una mayor derrama económica

El Modelo de Fideicomiso para la operación de la OCC, fue elaborado por el Despacho de Asesoría Financiera Integral S.C (DAFI), seleccionado por su experiencia en la conformación del fideicomiso para el Mazatlán International Center por el grupo de trabajo integrado por CODESIN, FIGLOSNTE 27, Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ayuntamiento de Mazatlán y el mismo Mazatlán International Center. Dicho modelo incluye el diseño del modelo de obtención de aportaciones y de la estructura organizacional del organismo.

La Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán forma parte de los cien proyectos de la Agenda Regional Estratégica para la región sur que fue elaborada en 2016 y que surgió para apoyar a la región en la generación de una visión del desarrollo de la comunidad a fin de enfocar esfuerzos y acciones en una misma dirección definiendo proyectos prioritarios que logren detonar la economía.

A partir de 2016, en conjunto las instituciones que conforman el grupo de trabajo establecieron compromisos y aportaciones para el desarrollo de la Planeación Estratégica de la OCC, que permitió desarrollar una estrategia integral para aprovechar las oportunidades que presenta la industria de turismo de reuniones para Mazatlán y mejore su competitividad a nivel nacional e internacional.

Así mismo se realizaron mesas de trabajo con actores locales con la asesoría y experiencia de DAFI, S.C. para la generación de un fideicomiso para la constitución y operación de la Oficina de Congresos y Convenciones.

Mazatlán es un destino con un fuerte potencial en los mercados tanto de turismo de placer como en el de reuniones, esto derivado de sus atractivos gastronómicos y naturales, y por su vocación industrial, comercial y académica que también permite conectar a la comunidad receptora con las necesidades de un organizador nacional o internacional de eventos a través de sus sectores productivos o gremiales.

En los últimos 7 años, con la generación de infraestructura especializada, destacando la autopista Durango Mazatlán, el puerto se ha posicionado como un actor importante en materia de congresos y reuniones en general; por ello y debido a la gran demanda en el sector, se trabajó en la creación de una oficina para conectar las necesidades del cliente corporativo o de asociación con los insumos que pueda ofrecer la comunidad local.

Aunque la oficina no ha entrado en operaciones, el grupo de trabajo de la OCC trabaja en la promoción de Mazatlán como parte de un plan emergente para reactivar la economía del puerto ante la crisis por la pandemia. Dentro de las acciones de este plan, se han reunido con diversos meeting planners del país para ofrecer las ventajas del destino para realizar sus eventos.

Tras esta donación, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Ayuntamiento de Mazatlán, previa validación de sus departamentos jurídicos, se coordinarán para analizar e implementar dicho modelo para la conformación de la oficina.

En un Momento reseña completa…

 6,903 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!