<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Inicia el jueves, en Mazatlán, la Temporada Cultural de Otoño 2020 con la compañía Cuchitril Teatro

Inicia el jueves, en Mazatlán, la Temporada Cultural de Otoño 2020 con la compañía Cuchitril Teatro

Temporada Cultural de Otoño 2020
La agrupación ofrecerá en total tres funciones presenciales con la puesta en escena “Rosa de dos aromas”

  • En tanto, en Culiacán abrirá el grupo Brújula, Flamenco Dinámico, el viernes 16
  • Además de las funciones presenciales, los eventos también serán transmitidos en las redes sociales del ISIC

Temporada Cultural de Otoño 2020 1Los espectáculos llevados a cabo en espacios públicos abiertos o cerrados, serán de acceso libre y sin necesidad de boleto

Con la presentación presencial del grupo mazatleco Cuchitril Teatro, y la obra “Rosa de dos aromas”, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, iniciará el jueves 15 de octubre la Temporada Cultural de Otoño 2020, organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura a lo largo de 64 días de actividades que llegarán de manera virtual a los 18 municipios de Sinaloa, mientras que de forma presencial a 8 de éstos.

“Rosa de dos aromas”, de Emilio Carballido, fue uno de los proyectos que resultó seleccionado dentro de la convocatoria ANIMARTE 2020 emitida por el ISIC con el apoyo de la Secretaría de Cultura para apoyar a compañías y creadores locales en esta contingencia sanitaria, y habla de dos mujeres de diferentes mundos que se encuentran y descubren que tienen mucho en común, mucho más de lo que les hubiera gustado.

Este mismo montaje se presentará además el viernes 16 a las 20:00 horas en el Callejón Morelos, en El Rosario y el sábado 17 en la Velaria Municipal, de La Cruz, en Elota, a las 19:00 horas.

Cabe recordar que los eventos llevados a cabo en espacios públicos abiertos o cerrados, serán de acceso libre y sin necesidad de boleto

En Culiacán, la Temporada inicia el viernes 16 con el grupo mazatleco Brújula, Flamenco Dinámico, con el espectáculo “Fragmentos” (ANIMARTE 2020) en el Teatro Socorro Astol a las 20:00 horas. El acceso es totalmente libre.

Asimismo, el sábado 17 de octubre, el Teatro de Pueblo en Navolato, recibe a esta misma agrupación para presentarse a las 18:00 horas, mientras que el domingo 18 de octubre iniciará función a las 19:00 horas en la Velaria Municipal, en La Cruz, Elota.

Como parte de la programación virtual, en la primera semana de la Temporada de Otoño 2020 del ISIC están los espectáculos “Guitarra después de todo” y “Los cuadros de una exposición”, de Karla Terminel y Quinteto Albiére, respectivamente; ambos seleccionados de la convocatoria ANIMARTE 2020 y que en la página de Facebook y YouTube del ISIC serán transmitidos el sábado 17 a las 20:00 horas y domingo 18 de octubre en punto de las 18:00 horas, conforme al orden citado.

Como ya se ha mencionado anteriormente, todos los eventos presenciales serán llevados a cabo bajo las normas que dicta la Secretaría de Salud: uso estricto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al entrar a los recintos y respetar la sana distancia en el acomodo del público.

Las Compañías

Cuchitril Teatro es una compañía fundada en 2006 por Eva Audelo y Estela Alanís con el propósito de encontrar un lenguaje teatral original que derive de la suma de experiencias individuales, así como de grupo.

En 2006 recibió el apoyo del Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes por el montaje “Tranquila tragaleguas”. En 2007 preparó “Nosotros los pobres” para presentarlo el Festival Sinaloa de las Artes, dentro del homenaje a Pedro Infante.

En 2008, Cuchitril Teatro estrenó “Roma al final de la vía”, escrita por Daniel Serrano y dirigida por Víctor Castillo. Con esta última producción, la compañía logró entrar al IV Encuentro de las Artes Escénicas 2009 de CONACULTA y posteriormente a la Muestra Nacional de Teatro 2009.

En 2009 el grupo fue invitado a formar parte del proyecto “Teatro para un público en movimiento”, de Fórum, Centro de Artes Escénicas, que fue becado con “Teatros para la comunidad teatral 2009-2011 y 2012-2014”. En 2012 y 2014 el grupo fue seleccionado para representar a Sinaloa en la Muestra de Teatro hecho por niños y niñas. En 2015 tuvo a su cargo el XXI programa de Teatro Escolar, con la obra “El viaje de Ulises”.

Descargue la Programación: Aquí>>

 6,280 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!