<<<<------------------------------------->>>

diciembre 05, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Columna Interactiva 20

Tradicionalmente mexicanos

Por: Sandra Luz M.E.

Columna Interactivo 20 Taspana
Inicio con esta frase muy Mexicana

Chahuitztli EloteYa nos cayó el chahuistle: del náhuatl (chahuitztli), cuyo significado es “enfermedad del maíz”, un hongo que invade las cosechas de los agricultores, considerada como una verdadera tragedia.

Esta frase se utiliza para expresar que los problemas están a punto de empeorar o va a suceder algo no agradable.

Columna Interactiva 20 Mazatlán Interactivo 2020Si, los mexicanos llevamos tatuados en la piel nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestro modo de vida, tanto que ni en estos tiempos donde la pandemia ha tratado de encerrarnos, de mantenernos alejados de multitudes, de hacer que las cosas cambien y que lleguemos a la tan llamada nueva normalidad, nada ha hecho que Cambie en muchas personas su forma de ser.

Imagínense una temporada de Béisbol sin béisbol en Mazatlán, y este año se suma el futbol en su monumental estadio, dos estadios de primera en

Mazatlán, dos juegos, el beis y el fut, que apasionan a los mexicanos, a los mazatlecos, a los sinaloenses.

Columna Interactiva 20 Mazatlán Interactivo 2020 Béisbol
Dios nos agarre confesados y que no regresemos a semáforo rojo, porque creo ya íbamos en amarillo, no importan los colores de las luces de los semáforos, lo que importa es que sigamos cuidándonos.

Una hermosa tradición, con más de 300 años, el día de la Virgen del Rosario en el Rosario Pueblo Mágico, este año se suspendió la festividad como se venía haciendo desde hace más de 200 años, solo pocos participantes, misa y una procesión sin tumultos.

Columna Interactiva 20 Mazatlán Interactivo Virgen del Rosario 2020
La taspana, con 155 años de tradición, es una actividad muy divertida y muy movida en San Javier.

Columna Interactivo 20 Taspana 1
Por segunda ocasión se suspendió y solo los sanjaviereños limpiaron la maleza que se acumula en temporada de lluvias.

Columna Interactivo 20 Festivales Culturales 2020
Los festivales culturales en Sinaloa, con más de 30 años de llevarse a cabo, este año no fue la excepción, se elaboró un amplio programa, con muy buena cartelera, pero con restricciones como debe de ser, Al igual que el Festival Cultural Mazatlán. Bien por ello!

Columna Interactiva 20 Mazatlán Interactivo Callejoneada de Muertos 2020
La callejoneada y otros eventos por el día de muertos, este año la tradición seguirá pero de manera virtual, bien por esa decisión.

Los desfiles, Independencia y Revolución mexicana, también suspendidos.

Columna Interactiva 20 Mazatlán Interactivo Fiesta de las Velas 2020
En Diciembre en Cosala Pueblo Mágico se lleva a cabo una hermosa tradición con más de 300 Años, este 11 de diciembre creemos que se llevará a cabo solo entre la gente del pueblo, la procesión, la misa y las mañanitas a la Virgen.

Primer Desfile Domingo de Carnaval de Mazatlán 2020 Carroza 1
Carnaval de Mazatlán con de 122 años de historia, si, nos duele a los mazatlecos que por 6xta Ocasión no pudiera llevarse a cabo, la primera en 1903 a causa de la peste bubónica y en 1912 a consecuencia de la viruela, también se suspendió por falta d fondos en 1906, 1915 y 1916.

Tomar la decisión de suspender el carnaval 2021 es sumamente difícil más que el eslogan de esta administración es la ciudad del carnaval, pero yo considero desde mi punto de vista es necesario hacerlo, otros estados ya lo han suspendido y nada nos pasa si posponemos el carnaval este próximo año, lo principal en carnaval es la fiesta en olas altas, los desfiles de carros alegóricos, las coronaciones, en todas ellas se concentran miles de personas, por esa razón, por el bien de los mazatlecos y de quienes nos visitan es mejor que el gobierno de Mazatlán, tome la decisión de suspenderlo. El carnaval va acompañado con las tradiciones de semana santa, una semana antes de la cuaresma se lleva a cabo el carnaval, al terminar este, inicia el miércoles de ceniza para seguir 40 días después la semana santa, la cual este año se suspendió todo lo relacionado con esta fecha, tanto en lo religioso como en lo tradicional, como ir a la playa, ya que por motivo de covid estuvieron carradas, al igual que hoteles, restaurantes y todos los sitios de esparcimiento.

Ya casi termina el año y se van sumando los eventos tradicionales, ya pronto el invierno y la navidad llegaran, esperemos esto haya bajado, y que podamos reunirnos con la familia

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 8,626 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>