<<<<------------------------------------->>>

octubre 28, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Columna Interactiva 19

Columna Interactiva 19

Salud, Higiene, y continúo con la empatía

Sandra Luz M.E.

Inicio con esta frase

El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo. El espíritu positivo nos puede llevar muy lejos.

Autor desconocido.

Salud

Columna Interactivo 2019 1Ni el dinero, ni las influencias, ni estar llenos de posesiones, tampoco ser el más popular, como ahora se presume en redes sociales, nada es tan importante como la salud.

A veces estamos tan ocupados, viviendo la vida de manera tan activa pues así lo dictan los parámetros actuales, hacer, tener, triunfar, y he visto a algunas personas hasta presumir, de lo que es, lo que hace, lo que tiene. Y la competencia para igualarlo hace que se pierda el rumbo de una vida tranquila, feliz y saludable, en aras de tener más. Nos llenamos de cosas, de presiones, que nos dañan la salud, que nos bajan las defensas, a donde vamos pues, me pregunto: ¿qué es más importante que estar sano?.

Este problema de salud por el que acabo de pasar, que durò 15 días, me hizo ver las cosas de manera diferente, aunque no será fácil llevar a cabo una rutina más tranquila, cuando estoy a la par de muchas personas viviendo el día a día de manera muy activa, queriendo llegar a disfrutar más adelante de un futuro sin complicaciones económicas, pero en aras de ello se descuida la salud.

Vivamos, disfrutemos la vida y cuidemos nuestra salud.

La Higiene

Columna Interactivo 2019 2Así era la higiene en la Edad Media, en tiempos de peste bubónica. La falta de aseo fue una de las causas de la catastrófica expansión de las bacterias. En la Edad Media también utilizaban gran cantidad de perfume, pues creían que el aire era el conducto de la transmisión de la enfermedad.

En los últimos años se ha mantenido el mito de que la gente no se bañaba y usaba todo tipo de alternativas para camuflar el mal olor. También se ha dicho que esta fue una de las principales causas de la expansión de la Peste Bubónica, la cual azotó a la población europea en el siglo XIV.

Investigaciones de historiadores han puesto en tela de juicio estas creencias y han revelado detalles de las conductas de higiene de estas sociedades que, en suma, vivieron una época de muchas precariedades. Este tema lo ampliaré en la próxima columna.

Con este tema hay una controversia, dicen algunas personas que a quienes nos gusta mantenernos limpios y también nuestro entorno, debilitamos nuestras defensas, y nos llegan más enfermedades que las personas en situación de calle, que a pesar de estar sucios y vivir en un entorno sucio, tienen más defensas que quienes somos limpios. ¿Es verdad esto? …La realidad desde mi punto de vista es que la salud va ligada a la higiene, muchas alimañas proliferan en sitios donde se acumula la basura, estos traen males como la tifoidea, el dengue, entre otras enfermedades infecciosas, yo recomiendo que mantengamos nuestros espacios limpios, nuestras banquetas y calles, patios y casas, también es importante nuestra higiene personal, es cuestión de llevar una rutina, hacerlo a diario, esto lo digo por experiencia propia y lo que vivo en la ciudad, calles llenas de basura, terrenos baldíos que están llenos de maleza y basura además de bichos, playas que por más que las autoridades limpian, la gente no respeta y deja montañas de basura, yo los invito a que mantengamos nuestro espacio limpio, y fumiguemos los espacios, salubridad, atiende los llamados para hacer las fumigaciones.

Recuerden que una ciudad con calidad de vida es la que se mantiene limpia, esto lleva a una ciudad con buena salud.

La Empatía

Con el tema de la salud e higiene.

Columna Interactivo 2019 4A una llamada que hice para que vinieran a fumigar casas y la cuadra, salubridad acudió a mi llamado, hizo la fumigación en la casa, al ir los amables jóvenes a invitar a las personas para fumigar sus casas, algunas personas se negaron a hacerlo, sus razones tendrían, uno de los comentarios que escuché fue que a esa persona ya le había dado el dengue, que no había necesidad de fumigar su casa, y los demás?…

Columna Interactivo 2019 5
A eso me refiero, por eso incluí la empatía en el tema de hoy, ya que es muy importante para la convivencia con otras personas, amigos, familia, vecinos. También pude llamar a este espacio egoísmo, el cual prolifera en nuestra sociedad.

Recuerden a seguir cuidándonos, Covid está presente, sana distancia, cubre bocas, higiene.

Hasta la próxima si DQ

Más Columnas Interactivas: Aquí>>

 34 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!