<<<<------------------------------------->>>

octubre 20, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Jornadas de Rock Sinaloa 2020

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Seleccionan a las bandas que participarán en las Jornadas de Rock Sinaloa 2020

* Son 18 agrupaciones las que serán beneficiadas de entre 45 que presentaron sus propuestas, originarias de todo el Estado

22 de Septiembre del 2020.- Con la selección de 18 agrupaciones, divididas en tres categorías, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y su Dirección de Programación Artística dan a conocer los resultados de la convocatoria emitida a las bandas de rock de la entidad, que participarán en las Jornadas de Rock Sinaloa 2020, a realizarse del 11 al 15 de noviembre en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

De acuerdo con el acta del jurado, se recibieron 45 propuestas, de las cuales una no procedió por no cubrir satisfactoriamente los requisitos. Los 44 proyectos restantes se agruparon de la siguiente manera: 14 propuestas de Mazatlán, una de Escuinapa, 7 de Los Mochis, una de Salvador Alvarado, una de Topolobampo y 21 de Culiacán.

Javier Antonio Angulo Escamilla, miembro del jurado externo que hizo la selección, informó que los criterios para otorgar los estímulos en tres categorías se basaron en la trayectoria a través de los años de fundación de cada grupo, calidad interpretativa y originalidad de la propuesta, por lo que resolvieron de manera conjunta, otorgar los incentivos a los siguientes proyectos:

Jornadas de Rock Sinaloa 2020

De la zona norte se eligieron a los grupos Mochis Bendito (de Los Mochis) y Mangle (de Topolobampo) con estímulos por 10 mil pesos para cada uno; Mames Vincent e Inerte (de Los Mochis) por 20 mil pesos para cada uno, así como Mitzé Maíz (de Salvador Alvarado) y Denmeins (de Los Mochis), por 30 mil pesos para cada banda.

De la zona centro, fueron seleccionados Last Breath y Coco con estímulos de 10 mil pesos por agrupación; Vaquero Kamizake y Calavera por 20 mil para cada banda, y Un Triángulo y Rotten Mutilation por 30 mil pesos para cada uno. Todos originarios de Culiacán.

Asimismp, de la zona sur participarán Afasia y Alets Malafama Band, con 10 mil pesos de estímulos para cada uno; La regadera eléctrica y Xylvia, con 20 mil pesos por agrupación, así como Haikú y Piedras Muertas, con un apoyo de 30 mil pesos para cada grupo (todos son de Mazatlán, excepto Haikú, que es originario de Escuinapa).

Los estímulos económicos serán utilizados para el desarrollo de las actividades durante la presentación en la ciudad que les corresponda según su zona de residencia. Los gastos técnicos y logísticos correrán por cuenta de las instituciones convocantes.

Cabe recordar que la duración de la presentación para cada grupo seleccionado será de mínimo 40 minutos y máximo de 60 minutos.

La convocatoria Jornadas de Rock Sinaloa 2020 fue lanzada por el ISIC con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), y el objetivo es reanudar la actividad artística en el estado de Sinaloa y brindar un apoyo económico a los jóvenes músicos del ámbito del rock para enfrentar la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 54 total views,  1 views today

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!