<<<<------------------------------------->>>

octubre 20, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

“Enigmas de la muerte”

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Invita Museo de Arte a la exposición “Enigmas de la muerte”

*La exposición estará montada en galería a partir del 24 de septiembre con visitas restringidas como medida preventiva ante el Covid-19
*Amaury Ortiz propone una estética de la muerte a través de sus dibujos

14 de Septiembre del 2020.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Mazatlán, invita a las exposiciones de reapertura, después de la pausa generada por la contingencia sanitaria, en la que participan diversos artistas regionales y entre ellos Amaury Ortiz, artista de Durango, quien expondrá su trabajo en la sala Antonio López Sáenz del Museo de Arte a partir de este 24 de septiembre.

El Museo de Arte de Mazatlán, así como ISIC, ha mantenido el compromiso de resguardar la seguridad de los visitantes, así como la de los colaboradores de la institución y del recinto.

Es por ello que la reapertura de puertas a galerías será con las medidas sanitarias establecidas por ley, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial. El recinto cuenta con tapetes sanitizante, señalizaciones pertinentes para evitar aglomeración y las condiciones para permitir la sana distancia.

Tras el regreso, en la nueva normalidad, la exposición de Amaury será la primera en abrirse, así como el acervo del museo, el cual ya está montado en la sala Carlos Bueno.

Amaury propone un diálogo entre la humanidad y la muerte, como razón de manifestaciones y prácticas culturales, que tienen que ver con tradiciones, creencias, expresiones artísticas y valores que moldean el ser.

El trabajo de Amaury Ortiz representa la muerta como lucha entre opuestos, es decir, una disputa entre la belleza y la fealdad, la vida y la muerte, cuestionando los ciclos de éstos a través de su obra plástica.
La exposición consta de veinticuatro obras realizadas con oficio y rigor gráfico a manera de ilustraciones detalladas que combinan personajes, animales y órganos en una forma de realismo fantástico que evocan distintas visiones o experiencias simbólicas que parecen provenientes del inconsciente.

La visita a esta exposición se realizará en grupos durante dos tandas, una a las 12:00 y otra a la 13:00 horas, con reservación previa al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx, y cupo limitado. Las galerías todavía no estarán habilitadas para el público, sino que se abrirán escalonadamente de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud.

Para más información sobre talleres y visitas guiadas a galerías, favor de comunicarse a inbox de la página de Facebook del museo o bien, mandar correo electrónico a la dirección previamente mencionada.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 26 total views,  1 views today

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!