<<<<------------------------------------->>>

octubre 20, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
El atípico grito de Independencia de México 2020 en Sinaloa

El atípico grito de Independencia de México 2020 en Sinaloa

  1. Sinaloa

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en Sinaloa Quirino Ordaz Coppel 1
    Quirino conmemora el inicio de la Independencia de México

    • En una ceremonia inusual, respetando el protocolo de prevención ante el COVID, el mandatario estatal dio el tradicional grito desde el balcón de Palacio de Gobierno
    • Junto a los héroes que nos dieron patria y libertad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió un “viva” para el personal de salud de Sinaloa

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en Sinaloa Quirino Ordaz Coppel 2Culiacán, Sinaloa, a 15 de septiembre del 2020.- Para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio el tradicional Grito y replicó la campana desde el balcón de Palacio de Gobierno, tal como lo hiciera la noche del 15 de septiembre de 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla en su llamado al pueblo para luchar por la patria y libertad de la que ahora gozamos los mexicanos.

    Cabe destacar que se trató de una ceremonia muy inusual, diferente a las ceremonias multitudinarias que cada año habían congregado a más de 20 mil personas en la explanada de Palacio de Gobierno, y en esta ocasión, solamente asistieron 500 invitados, para observar el protocolo y las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar contagios del COVID 19, ceremonia que se transmitió también a través de las redes sociales del Gobierno del Estado.

    En punto de las 11 de la noche, el mandatario estatal recibió el lábaro patrio de manos de una escolta de soldados de la Novena Zona Militar, y al lado de su familia, y autoridades civiles y militares, se dirigió al pueblo sinaloense con las siguientes emotivas palabras:

    “Sinaloenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva Guerrero, viva el personal de salud de Sinaloa, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México, viva Sinaloa, Puro Sinaloa”.

    Previamente, durante una entrevista con conductores de las cuatro televisoras locales, donde estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que ésta es la ceremonia más importante que tenemos los mexicanos, y ante una situación tan inédita y diferente como la vivida actualmente debido a la contingencia sanitaria del COVID, consideró que no se podía dejar de tener este evento en el que se recuerda y reconoce a los héroes que nos dieron patria y libertad.

    “Ciertamente estamos privilegiando el que sea una ceremonia virtual, transmitida a través de las redes sociales y la televisión, con una asistencia muy limitada, con representantes de los diferentes Poderes del Estado, pues para nosotros es algo muy especial, por eso es que decidimos llevarla a cabo”, comentó.

    La ceremonia concluyó con el tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron de colores patrios el negro cielo de la noche, para el deleite de los asistentes a la explanada de Palacio de Gobierno, que guardaron una sana distancia entre sí.

    Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Enrique Inzunza Cázarez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava, y también la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Gloria Himelda Félix Niebla; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos.

  2. Concordia

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en Concordia Sinaloa México
    Concordia Celebra a lo Grande el Aniversario 210 de Independencia

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en Concordia Sinaloa México 1Durante el día, el Municipio de Concordia festejó a lo grande cuidando los protocolos de sanidad, el tradicional Grito de Independencia Mexicana con una seria de actividades innovadoras planeadas por el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Felipe Garzón López.

    Desde muy temprano decenas de personas participaron en la Ruta de la Independencia, actividad organizada por IMJU Concordia donde jóvenes y adultos pudieron disfrutar de un recorrido en bicicleta por diferentes comunidades de Municipio donde aparte de la convivencia y el ambiente familiar fueron partícipes de la rifa de una Pantalla.

    Garzón López aprovechó el evento cívico para además de reconocer a los héroes de México, hizo hincapié en la importante labor que realiza cada uno de los héroes de su administración que desde el espacio que ocupan se esfuerzan día a día para que a Concordia le vaya bien.

    Destacó el quehacer de los elementos de Seguridad Pública, Servicios Públicos, médicos, maestros, entre otros que hoy en día han dado la batalla antes las situaciones que han enfrentado el Municipio y el País.

    Por la tarde, más de 70 carros en caravana recorrieron las calles principales de la cabecera Municipal para conmemorar en representación de Miguel Hidalgo el grito de la lucha de Independencia, un evento innovador en tiempos de pandemia que pudieron disfrutar desde las puertas de sus casas las familias Concordenses.

    Con funcionarios y cuidando la sana distancia Felipe Garzón junto a su familia y regidores dieron el grito de Independencia y ondeó la bandera dentro del salón de Cabildo, un evento distinto y sin aglomeraciones pero significativo para el pueblo Concordense.

    El pueblo de Concordia reconoció el arduo trabajo realizado por el primer Edil Felipe Garzón y de su esposa la Profra. Esmeralda Zatarain de Garzón quienes encabezaron todas las actividades del día. La aceptación de la gente ante la nueva forma de festejar esta fecha salió relucir durante el día al hacer sentir de esta manera el amor que le tiene este Gobierno a Concordia.

  3. Elota

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en Elota Sinaloa México¡Viva México!, celebra Geovani Escobar el inicio de Independencia del país

    • En un acto virtual por la contingencia sanitaria, el presidente municipal de Elota conmemora el 210 aniversario del inicio de Independencia del país

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en Elota Sinaloa México 1La Cruz, Zona Trópico, Elota, Sinaloa, México, a; 15 de septiembre de 2020.- En un festejo virtual por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dio el Grito de Independencia de México, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de este hecho que marcó la historia del país.

    En punto de las 23:00 horas de este martes 15 de septiembre, y acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, y sus hijos, el alcalde salió al balcón del Palacio Municipal para enaltecer a los héroes que dieron patria, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor como símbolo de libertad.

    “¡Mexicanos, viva la Independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Galeana y los Bravo!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México... viva México... viva México!, exclamó Escobar Manjarrez.

    La noche se iluminó de verde, blanco y rojo con los fuegos artificiales que sorprendieron a los funcionarios municipales presentes.

    Esta vez, de manera histórica por la contingencia sanitaria, no hubo aglomeración de personas en la plazuela “Miguel Hidalgo”, como es tradición y se acostumbra año tras año.

    Los elotenses apreciaron el acto oficial a través de las redes sociales del Ayuntamiento y medios de comunicación.

    El Instituto Municipal de la Cultura realizó un evento artístico y cultural de forma virtual, donde se contó con actividades de teatro guiñol, canto y coros, alusivas a la celebración patria.

    Elota Eres Tú, Somos Todos

  4. San Ignacio

    El atípico grito de Independencia de México 2020 en San Ignacio Sinaloa México 1El atípico grito de Independencia de México 2020 en San Ignacio Sinaloa MéxicoHoy por la mañana, el Lic. Iván Ernesto Báez Martínez, Presidente municipal de San Ignacio, encabezó el acto cívico que conmemora el 210 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de la Presidenta de DIF San Ignacio, Lic. María Elizabeth Covarrubias Picos, el Tte. Coronel de Infantería Ricardo Reyes Hernández, 2do. Cmdte. del 110 Batallón, quien asistió en representación del Coronel Hamlet Toledo Chelala, Cmdte. del 110 Batallón en San Ignacio, regidores, funcionarios, elementos del 110 Batallón de Infantería y ciudadanía sanignacense.

    Con esta actividad cívica, se celebra esta importante fecha, la cual representa la fuerza y coraje con la que nuestros héroes patrios defendieron nuestra tierra y orgullo, la cual forjará por décadas nuestra cultura y honor.

 86 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!