<<<<------------------------------------->>>

octubre 20, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

“Cuerpo de obra”

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

El viernes, entrevista “Cuerpo de

obra”, con el pintor Guillermo Pacheco

 *La entrevista podrá apreciarse a través de Facebook del ISIC, IMCC y Museo de Arte de Sinaloa, y precede a una exposición virtual el sábado

*El MASIN entra en apoyo dentro del programa de festejos por el 489º Aniversario de la Fundación de Culiacán

 El Museo de Arte de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y la Galería Quetzalli, de Oaxaca, invitan a artistas visuales y al público en general a presenciar este viernes 25 de septiembre a las 20:00 horas, la entrevista “Cuerpo de obra”, con el artista sinaloense radicado en Oaxaca Guillermo Pacheco, dentro del programa de festejos del 489º Aniversario de la Fundación de Culiacán.

 La entrevista podrá apreciarse a través de los muros de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Culiacán @culiacancultura, Instituto Sinaloense de Cultura @Instituto Sinaloense De Cultura y el Museo de Arte de Sinaloa @masinculiacan; a la vez se complementa con el estreno virtual, el sábado 26 a la misma hora, de “Crónicas”, un video que captura la segunda parte de la exposición con su obra reciente, que se exhibe físicamente en la Sala Colección ISIC – MASIN.

 “Crónicas” captura su cuerpo de obra realizado en su estudio en Oaxaca, con una curaduría y montaje a distancia en coordinación con la Galería Quetzalli.

 La entrevista “Cuerpo de obra” indaga sobre los inicios del productor plástico, sus procesos creativos y soluciones artísticas, hasta su ahora consolidada carrera en la escena contemporánea del arte.

Invitacion - Cuerpo de obra_Instagram-03

 El propósito es ponderar la trayectoria y el talento sinaloense, con la obra de este pintor radicado en Oaxaca, con más de 20 años de trabajo, nació en Culiacán, 1971, quien estudió en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donde aprendió pintura, fotografía e historia del arte.

 Fue miembro fundador del Centro de Ciencias de Sinaloa donde creó el departamento de Diseño Gráfico en colaboración con El Colegio de Sinaloa. En 1992 se trasladó al Istmo de Tehuantepec, tierra natal de su padre, ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca (UABJO) y al Taller Rufino Tamayo.

 Trabajó para el proyecto de restauración de Monte Albán como dibujante de campo y, posteriormente, en el proyecto de Santo Domingo en las áreas de Conservación y Restauración y Arqueología. Laboró también en los museos comunitarios como coordinador de Valles Centrales.

 En 1996 ingresó a la Galería Quetzalli y durante 1997 firmó un convenio de exclusividad con la firma de relojes Swatch para diseño y producción de la colección Art Latin.

 En el 2002 realizó un viaje de estudios a España, Francia, Italia y Marruecos. En 2003 viajó a Cuba para trabajar en el taller de gráfica de La Habana, donde realizó litografías y monotipos.

 Actualmente pinta y trabaja en proyectos de instalación en la ciudad de Oaxaca colaborando con galerías como: Manuel García Arte Contemporáneo (Oaxaca), Galería Urbana (México, D.F.) y Caldwell Snyder (Nueva York y San Francisco).

 Su obra es exhibida en México y en el extranjero: Japón, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Centroamérica, Ecuador, Cuba, Nepal. Ha participado en revistas y publicaciones de arte, cultura y diseño arquitectónico tales como: Arquine, Arte al Día, Casas y Gente, Luna Zeta, Art Nexus, Art News, Architectural Digest, Interiores Mexicanos y Habitare.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 31 total views,  1 views today

About The Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!